}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

¡Bravo! Menos tiempo de campañas

Miguel Ángel Guerrero | 20/09/2022 | 04:55

Kiosko

Con excepción de los partidos políticos chicos, todos los potosinos, con toda seguridad apoyarán las iniciativas de reformas electorales turnadas al congreso del estado por el jefe del ejecutivo estatal Ricardo Gallardo Cardona en las que propone, principalmente reducir los tiempos de campaña electoral para los candidatos a gobernador, a diputados locales y presidentes municipales con el fin evitar los colosales dispendios que se registran en las etapas proselitistas.

De acuerdo a sus propias precisiones, en el caso de las campañas electorales  para gobernador, el tiempo de búsqueda del voto se reduciría de los 90 días contemplados actualmente a 45 lo que ocasionaría una severa y millonaria disminución en gastos publicitarios en panfletos cartelones y todo eso que se acostumbra en las campañas electorales.

En otro orden las iniciativas contemplan también bajar de 60 a 30 días las campañas para diputados locales y presidentes municipales.

La propuesta gallardista abarca igualmente dar respuesta a un sentida petición generalizada como es eliminación de los diputados plurinominales a efecto de que sean elegidos por el voto popular como los de mayoría relativa.

Por otra parte RGC aborda otro aspecto político sensible como es el de poner a trabajar a los partidos minoritarios y para que busquen alcanzar el 4% del total de las votaciones mantener el registro y que de no lograrlo retirárselo en virtud de que los topes vigentes oscilan por el orden del 2.6%  para conservarlo.

Entre las consideraciones por el envío de estas iniciativas, RGC comentó que se trata de terminar con el hartazgo de la gente que le provocan tanto tiempo de campañas electorales y reducir los gastos millonarios en campañas electorales, lo que sin duda mucha gente agradecerá pues en función de que la fracción parlamentaria mayorista pertenece al partido en que milita el gobernador casi está garantizada la aprobación de dichas propuestas dirigidas a poner fin al desmedido bombardeo publicitario que la gente debe soportar ante la cercanía de los procesos electorales en los que se disputarían los cargos señalados.

CABOS SUELTOS

El que la carretera 57 en su tramo SLP- Querétaro sea considerada la más peligrosa del país obliga a duplicar la precaución de los conductores que deben transitarla regularmente así como a las autoridades a estrechar la vigilancia sobre la velocidad con que se conduce pues el exceso en ésta es una de las principales causas de los cotidianos percances automovilísticos que tantas vidas cobran  con terrorífica frecuencia… Un gran acierto de la FGE lo constituye la detención de la jovencita de Villa de Arista brutalmente asesinada por un sujeto ya en poder de la policía al que deberá aplicarse la máxima pena por este terrible delito.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.