Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Canelo es campeón indiscutido!

Plano Deportivo | 17/09/2022 | 23:39

Llegó la nueva oportunidad para la revancha entre GGG y el Canelo, las ganas de demostrar quien es el mejor estaban en el cuadrilátero, una pelea caliente donde el poder estuvo a la orden del día y las emociones a flor de piel. 
 
Los primeros rounds fueron de estudio, Canelo tomando un poco más de riesgos yendo hacia el frente, pero GGG era muy veloz y esquivaba con maestría los golpes del tapatío. Noquear o ser noqueado, la historia entre líneas de esta pelea que subía de temperatura con el paso de los episodios. 
 
Para el tercero, Canelo mostró su poder con fuertes impactos sobre el kazajo que se veía lento por algunos momentos, ante su estilo muy precavido. El mexicano tenia temple y poco miedo al ir hacia adelante, poco a poco se desgastaba GGG que veía rota ru estrategia ante la determinación de su rival. 
 
Para el 5to episodio, Golovkin ya se veía cansado y Canelo en su mejor nivel, los impactos eran fuertes por parte del mexicano y era clara la intención de acabar esto por la vía rápida, pero nunca había que confiarse ante un viejo lobo de mar como el asiático que mantenía el temple y valor, pese a ir abajo. 
 
Aguantaba GGG, pero no tenía respuesta, poco a poco Álvarez preparaba terreno para castigar a su rival y dejarlo sin más oportunidad, sin ideas y con planes de emergencia para vencer a un mexicano que se veía imponente, con aquello que le faltó para resolver el problema ante Bivol. 
 
En el octavo apareció el GGG que todos querían ver, fuertes combinaciones dejaron a Canelo contra las cuerdas, pero con movilidad y destreza supo salir vivo de una de las pegadas más peligrosas del boxeo. El tapatío apostó al 'counter', dejó crecer a su rival pero no encontró la oportunidad para rematar ante el buen estilo del kazajo. 
 
Llegaron los round finales y se fue a todo o nada, golpes fuertes de aquí a allá, intercambios con más corazón que idea buscando ese impacto que dejara a su rival en la lona, pero no llegó y esto se definió en las controvertidas trajetas. Canelo fue declarado ganar por decisión y quedó como el gran ganador de esta trilogia. El destino del tapatío no es claro, pero a la espera de Bivol, se avecina otra revancha.