Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'No me siento capaz': Pedro Almodóvar abandona su primer largometraje en inglés

Agencia | 16/09/2022 | 16:34

Pedro Almodóvar abandonó el proyecto de lo que iba a ser su primer largometraje en inglés como director. Se trata de la adaptación del libro 'Manual para mujeres de la limpieza' y que protagoniza Cate Blanchett.
 
La cinta continuará su trayecto, pero la dirección ya no estará al mando de Almodóvar, explicó su hermano Agustín a través de un tuit.
 
"Pedro Almodóvar abandona el proyecto 'Manual para mujeres de la limpieza', que seguirá con Cate Blanchett".
 
Dicho mensaje confirma la noticia que ya había adelantado el portal Deadline, donde el director dijo no sentirse preparado para semejante proyecto.
 
"Desde hace tiempo soñaba con trabajar con Cate. 'Dirty Films' ha sido muy generosa conmigo todo este tiempo y me cegó el entusiasmo, pero lamentablemente ya no me siento capaz de realizar esta cinta".
 
Directivos de la productora 'Dirty Films' aseguraron que por ahora "las estrellas no se alinearon", pero esperan trabajar con Almodóvar en un futuro.
 
Este sería su primer largometraje en inglés, ya que reciéntemente terminó de rodar el corto 'Strange way of life' en ese idioma al lado de Ethan Hawke y Pedro Pascal.
 
De acuerdo con AFP, la trama del largometraje es la adaptación del libro de relatos escrito por Lucia Berlin. La producción está a cargo todavía de 'Dirty Films', perteneciente a Blanchett.
 
El director de 72 años ha pasado toda su trayectoria dirigiendo películas en español, de las cuales destacan 'Todo sobre mi madre' y 'Hable con ella'.