Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El primer Grito de Ricardo Gallardo

Leopoldo Pacheco | 15/09/2022 | 00:41

Y COMO ERA DE ESPERARSE desde que inició su administración el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se ha dado ahora el tiempo de tomar providencias a fin de que el desarrollo de la Noche del Grito de Independencia así como el Desfile Conmemorativo del 16 de Septiembre se lleven a cabo con tranquilidad y la experiencia para los asistentes sea llena de alegría y color en el primer cuadro de la ciudad.

 

UNA DE LAS COSAS QUE ME atrevo a mencionar en estas líneas, amigo lector, es la intención que se ha propuesto el mandatario por romper los esquemas de antaño, donde la ceremonia se suscribía a lo que marca el protocolo y que refiere al toque de la campana, los vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, el ondear la bandera desde el balcón de palacio de gobierno.

 

TODO ELLO SÍ, PERO ADEMÁS ahora se organizó una verbena popular en donde los ciudadanos podrán disfrutar de música y antojitos completamente gratis, además del espectáculo de pólvora que promete ser muy vistoso esta noche del 15 de septiembre.

 

EL MANDATARIO ESTATAL PLANTEÓ que es momento de que los ciudadanos disfruten sus fiestas como lo merecen y es por ello que recursos que se destinaban a una recepción privada al interior del Palacio de Gobierno, ahora serán canalizados a ofrecer los antojitos tradicionales y la música vernácula que culturalmente nos distingue, para todos los asistentes al Centro Histórico, como será en este caso la actuación de Los Huracanes y la presentación del Mariachi del Gobierno del Estado, que estará interpretando las canciones más representativas de nuestra cultura y folclor mexicano.

 

EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD dispuesto para estas fechas también es algo que no podemos dejar de mencionar pues el estado de fuerza de más de 800 elementos de la Guardia Civil estarán prestando servicio y vigilancia durante todo el transcurso de las festividades en el primer cuadro de la ciudad.

 

POCO A POCO VAN QUEDANDO atrás los fantasmas que durante dos años nos mantuvieron al margen de este tipo de celebraciones a causa de la Pandemia de COVID-19, ahora que en espacios abiertos es más factible evitar contagios y donde también los índices en estadísticas nos permiten nuevamente vivir y disfrutar de nuestras tradiciones.

 

MAL, Y DE POCA EDUCACIÓN ES lo que está ocurriendo en el departamento de cultura de la UASLP, que encabeza nuestra querida amiga Cinthya Valle, pues resulta que en un brindis después de una obra musical, el personal de esta área corrió “literalmente” a los reporteros, diciéndoles que no podían permanecer ya, hasta tomándolos del brazo se les “invitó” a retirarse.

 

VAMOS, HAY FORMAS Y NO ES necesario que se pongan en ese plan. Vienen ya los 100 años de la Autonomía Universitaria y sin duda se trata de sumar no de restar; muchos de esos reporteros que corrieron de hecho son egresados de la máxima casa de estudios… bueno. Por los pronto QUE VIVA MEXICO.

 

HASTA LA PRÓXIMA!!