Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Huasteca la joya potosina

Jorge Armendáriz Gallardo | 13/09/2022 | 00:18

La oferta turística en México sufrió grandes afectaciones, a partir de la pandemia mundial que nos aisló de las personas, prácticamente nos cambió la vida, nos obligó a usar más la tecnología, nos limitó brutalmente en la convivencia, en general cambio nuestros hábitos de vida.

 

Los esfuerzos de los sectores turísticos y hoteleros en estos más de 2 años, abrieron las posibilidades de conocer más a nuestro México, los pueblos mágicos y cientos de pequeñas comunidades con grandes experiencias, se acercaron a la agenda de los turistas, como una gran opción para vacacionar.

 

En los últimos 5 años la Huasteca Potosina, se posicionó como el mejor destino para turismo de aventura, además que ya se consolidaba como destino turístico de varios segmentos de la población.

Sin duda San Luis Potosí lo tiene todo, en la Zona Centro una gran ciudad que en su zona metropolitana es hogar de armadoras de prestigio mundial, con un gran movimiento industrial y económico.

 

Un Centro Histórico de los 3 más ricos del país, que cuenta con una vasta lista de edificios religiosos, que atraen cada año a miles de visitantes, construcciones que abrazan más de 400 años de historia, que además ha dado grandes personajes que aquí nacieron.

 

Nuestro origen minero nos da la posibilidad de tener joyas como el “Pueblo Mágico” de Real de Catorce y Cerro de San Pedro que también se han convertido en experiencias de gran interés para los turistas nacionales e internacionales.

 

Contamos también con el Parque Natural Urbano más grande del país, el Parque Tangamanga que es un homenaje viviente a la naturaleza, salud y recreación, que recientemente recibió una gran inversión para mejorar sus espacios y experiencias “el lugar donde todos somos felices”

 

A partir de Rio Verde no dejamos de encontrar parajes naturales, desde La Media Luna, las grutas de Catedral, las cascadas de Tamul y Micos, El Sótano de las Golondrinas y cientos de espacios que son inspiración para el rodaje de películas de Hollywood.

En Xilitla podemos encontrar jardines mágicos y surrealistas en verdes montañas, Aquismon donde la naturaleza fue aún más generosa, Santa María de Rio donde encontraremos los mejores rebozos de México, campechanas y hermosas artesanías.

 

Todo este abanico de atractivos naturales, históricos y culturales, es San Luis Potosí, pero lo que destaca más dentro del mapa nacional es sin duda la Huasteca Potosina.

 

Todo México ahora sabe que es la Huasteca, donde esta y desea conocerla en sus próximos planes de vacaciones, hemos logrado lo más difícil. 

Destino que gran interés para los mexicanos y extranjeros que deberá subir al siguiente nivel como receptor de viajeros, logrando más infraestructura y complementos turísticos, así como diversidad de servicios, para extender la cantidad de noches de hospedaje.

 

Y sobre todo dar el mejor trato a sus visitantes.

La inversión en carreteras ha sido la acertada, aunque es necesario completar las vías que son la parte medular de la llegada y conexión con los diversos atractivos de la región, la más bella de San Luis Potosí.

Además de la consolidación Industrial, los aciertos en materia de turismo son las grandes asignaturas que se deben continuar por ser valiosas historias de éxito en San Luis Potosí.

 

 ¡La Huasteca es la joya de los potosinos y debemos cuidar su crecimiento para que se consolide al nivel de los destinos turísticos más importante del país, que sea una experiencia que todos quieren vivir, que la recomienden y que vuelvan a visitar!

 

#ViveSanLuisPotosi

 

Hagamos juntos la Diferencia

Jorge Armendáriz Gallardo

jorgeearmendariz@gmail.com