Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores rituales para la luna llena

Plano Informativo | 10/09/2022 | 11:39

La luna llena de septiembre de 2022 nos indica que el otoño se avecina y si deseas celebrar el cierre de otro ciclo lunar liberando todo lo que ya no sirve en tu vida, como emociones negativas, relaciones o proyectos, y manifestar lo que quieres atraer de cara al comienzo de una nueva temporada, te decimos cómo aprovechar su energía.

 

Cada cambio de estación es la oportunidad para analizar qué queremos dejar atrás y aferrarnos a lo que nos ha funcionado. La Luna llena de la Cosecha, que siempre ocurre antes del equinoccio de otoño, nos puede ayudar a liberar el peso extra que cargamos.

 

Sin embargo, hay veces que no sabemos con exactitud qué cosas tenemos que soltar y para esto podemos recurrir a los rituales. Aquí te mostramos algunos que pueden ser de mucha utilidad para preparar la llegada del otoño y la temporada de Libra.

 

Rituales para la Luna de la cosecha

 

Hacer una lista de logros

 

La Luna de la Cosecha representaba el momento en el que los agricultores recogían sus cosechas finales que los reparaba para las bajas temperaturas. De la misma manera, nosotros podemos hacer una lista de todos los logros que hemos “cosechado”, según explican expertos en un artículo de Hello Higgles.

 

Aprovecha la energía de la luna llena para escribir todos tus éxitos, por más pequeños que sean. Luego, anota en otra columna qué deseas lograr en la próxima estación. Como esta lunación ocurre en Piscis, no será tan difícil escribir tus grandes sueños. La magia del ritual consiste en tener presente y a la mano esta lista para recordar tus metas.

 

Ritual de liberación y manifestación

 

Para este ritual necesitarás incienso, té, una vela blanca lápiz y papel. Escribe en una hoja cualquier objetivo que desees cumplir antes de terminar el año. Ahora anota todas las cosas que ya no quieres en tu vida u obstáculos que quieras desaparezcan.

 

Prende el incienso y la vela blanca. Ahora hierve agua y prepárate un té, el que sea de tu elección. Encuentra un lugar tranquilo, y a la luz de la luna, bébelo. Mientras lo disfrutas, en silencio, repasa la lista de objetivos y cosas que deseas liberar.