Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La razón por la que debes arreglar tu cama cada mañana

Glamour / Foto: Glamour | 08/09/2022 | 02:02

Es momento de saber la razón por la que hacer tu cama es la mejor decisión en las mañana. La gente parece estar en dos bandos cuando se trata de hacer la cama por la mañana.

 

Hacer la cama por la mañana es un requisito indispensable para empezar el día. Literalmente, no puedo funcionar ni concentrarme hasta que mis sábanas están alisadas, mis almohadas rellenas y mis cojines decorativos pero sin sentido están colocados, y parece que estoy en algo.

 

Refrescar las sábanas por la mañana no es sólo una cuestión de estética, sino que contribuye en gran medida a aumentar la productividad.

 

¿Por qué es importante hacer tu cama en las mañanas? 

 

Según Aimee Bernstein, psicoterapeuta y autora de Stress Less Achieve More: "Ser productivo requiere tanto un flujo de energía como una estructura. Sin un flujo de energía, no tendrás la motivación ni la creatividad que necesitas, y sin una estructura, te faltará organización y puede que des vueltas a la cabeza y consigas muy poco".

 

Por ello, recomienda hacer tu cama cada mañana como ritual para empezar el día con una estructura muy necesaria que se puede desarrollar a lo largo del día para mantener los niveles de productividad por las nubes.

 

"Con el tiempo, este simple logro desarrolla un músculo para completar y organizar, lo que conduce a una sensación de bienestar y otros logros", dijo a Martha Stewart.

 

La experta en sueño Dreams, Sammy Margo, está de acuerdo y afirma que, además de aumentar la productividad, hacer tu cama puede mejorar el sueño.

 

"Cuando era niña, mi madre me regañaba para que hiciera la cama y, como adulta y experta en sueño, tiene mucho sentido", explica.

 

"Las investigaciones han demostrado que hacer la cama mejora el sueño. Y los que hacían la cama la mayoría de los días dormían mejor que los que rara vez o nunca la hacían. Hacer la cama a primera hora te prepara para el día. Establece un tono de logro, así que aunque sea una actividad pequeña, puede significar mucho, especialmente cuando te metes en una cama bien hecha por la noche".

 

En palabras del almirante de la Marina estadounidense, William H. McCraven: "Si haces tu cama cada mañana, habrás cumplido la primera tarea del día. Hacer la cama reforzará el hecho de que las pequeñas cosas de la vida importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca podrás hacer bien las grandes".