Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Jeep Compass, un auto que lucha contra el Covid-19

Agencia Reforma | 08/09/2022 | 01:57

Hace un año, Jeep, RAM y Fiat lanzaron una alianza con la organización (RED), con el fin de brindar un donativo en favor de la lucha contra emergencias sanitarias.

 

Ahora, ha llegado a México un modelo que fue resultado de esta unión: la Jeep Compass (RED), que arriba al País como una edición limitada a 100 unidades.

 

Esta versión, que se coloca por debajo de la tope de gama a un costo de $663,900, mantiene el motor de serie de 2.4 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, que provee 180 caballos de potencia y 175 lb-pie de torque.

 

En relación con los tres modelos que ofrece la marca en México, los cambios más destacados se encuentran en el exterior, comenzando por el característico y exclusivo color rojo que adoptan los artículos que contribuyen a la organización (RED), así como sus distintivos, ubicados en la parte posterior.

 

Dicha tonalidad acentúa el diseño de Compass, que para el 2022 tuvo modificaciones en el frente con una fascia detallada que se redondeó con una parrilla de siete barras con detalles en color negro brillante.

 

En el interior se mantiene piel en color negro tanto en las vestiduras como en el forro del volante; además, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10" y un cluster digital de 7".

 

A nivel global, la alianza entre Jeep, RAM y Fiat aspira a donar 4 millones de dólares (80 millones de pesos) a (RED) para la lucha contra ciertas enfermedades y pandemias como el Covid-19, que se realiza a través del Fondo Monetario.

 

La Jeep Compass (RED) es fabricada en la planta de Stellantis en Toluca, Estado de México.