Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las botas en tendencia para otoño-invierno 2022

Glamour / Foto: Glamour | 08/09/2022 | 01:36

Indudablemente, el listado de botas en tendencia para otoño-invierno 2022 viene más propositivo que nunca. Ahora, definiéndose por la versatilidad, estas propuestas que ya se perfilan para convertirse en las más buscadas —y vistas— de aquí al fin del año, nos demuestran que son lo suficientemente adaptables para integrarse a cualquier estilo y reinventarse de la mano de los looks más trendy del momento. 

 

Eso sí, si bien la esperada llegada del frío es el principal pretexto para lucirlas con todo su esplendor, lo cierto es que ahora esta pieza esencial de la temporada ha logrado trascender hacia el resto de las estaciones del año, convirtiéndose en un básico atemporal. Sin duda, una de las múltiples razones por las que prevemos se estarán quedando por un buen tiempo. 

 

Por ello, si este año planeas reinventar hasta los look más tradicionales, estos son los tipos de botas en tendencia que no pueden faltar en tu clóset. 

 

Tipo cowboy ¡con tacón! 

 

Sí, las botas tipo cowboy ya llevan un buen rato viviendo su momento de gloria, pero este 2020 se proponen a seguir conquistando los looks más trendy de la temporada, en su versión más alta y llamativa. 

 

Con tacones gruesos y con formas curiosas cilíndricas y hasta tipo trapecio o bien, de la mano de aquellos mucho más tradicionales pero infalibles como el tacón de aguja o cuadrado, éstas se reivindican en los armarios de quienes adoran los zapatos altos. Ya sea que elijas las propuestas más sobrias en texturas lisas y colores neutros o prefieras decantarte por las más llamativas con flecos, aplicaciones o tonalidades metálicas.

 

 

Ajustadas y texturizadas 

 

Sin duda, algo tiene esta propuesta que no sólo la convierte en una de esas botas en tendencia para otoño-invierno 2022 más deseadas, sino que las mantiene entre el repertorio de las más llamativas e interesantes desde hace ya varias temporadas. 

 

Sea debido a su favorecedor —y cómodo— ajuste que se ciñe a la pierna cual si fuera un guante, remarcando la silueta de las piernas, o su textura delicada y llamativa que las hace ver de lo más elegante; estás botas siempre llevan las de ganar cuando se trata de optar por una alternativa elegante y sofisticada.

 

 

Coloridas, ¡las más divertidas!

 

En tonalidad rosa Barbie, azul celeste, naranja intenso ¡o en cualquier color que se te ocurra! Este año las botas de colores plagarán los looks de las personalidades más extrovertidas para darles un toque divertido y muy llamativo. Pero más allá de sumarlas con un mero pop de color, la clave estará en integrarlas dentro de looks en tonalidades vivaces.

 

 

Estilo biker: con alma rebelde

 

Al estilo motociclista, las biker boots se revelan para protagonizar los outfits más rebeldes y propositivos. Famosas por su distintivo acabado en piel rígida y adornos metálicos como hebillas, aros y pequeños remaches, estas botas encuentran cabida entre los outfits más llamativos y audaces de la temporada. 

 

Eso sí, rompiendo con su clásica connotación meramente utilitaria e informal, este año las veremos postularse como un objeto de deseo —y de culto— sirviendo a manera de contraste perfecto para reinventar los looks casuales con faldas, vestidos y pantalones de vestir,  y hasta  para modernizar aquellos mucho más formales que se hacen notar con piezas estructuradas.

 

 

Con plataforma, en modo retro

 

Al estilo de las altas plataformas que solían dominar cada outfit de los años 2000, este año las botas se reinventan tanto con plataforma únicamente en la zona frontal, como con tacones corridos, esculpidos y de gran altura, logrando no sólo una estética completamente diferente a la acostumbrada, también una mayor comodidad. 

 

No obstante, diferenciándose de aquellas que vimos en años anteriores, este 2022 su plataforma será mucho más estilizada, apostando por la sofisticación y, en cierto modo, apelando a la creatividad debido a su forma distintiva.  

 

 

Track: las botas todoterreno

 

Sí, las famosas track boots no piensan irse a ningún lado, y lo reafirman, encabezando el listado de botas en tendencia para otoño- invierno 2022. ¡Una gran noticia si es que ya contabas con un par de éstas que hayas adquirido hace algunas temporadas!

 

Y si te tienta la idea de adquirir unas nuevas, entonces no dudes en sumar algún par en color crudo, camel o, incluso, en color blanco. 

 

 

¿Lista para darle una oportunidad a estas botas en tendencia para otoño 2022? ¡Triunfarás con tu look!