Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Gucci homenajea el cine de Stanley Kubrick

Plano Informativo | 07/09/2022 | 17:48

Hace décadas que el cine y la moda establecieron una relación de simbiosis e inspiración mutua cuyo legado no ha dejado de crecer. La última muestra de ello lleva el sello de Alessandro Michele y ha sido bautizada como Gucci Exquisite, el particular tributo del diseñador italiano al cine y a uno de sus más brillantes maestros, Stanley Kubrick.

 

 

"Desde mi punto de vista, una prenda es –y será siempre– mucho más que un trozo de tela. Es el medio a través del cual desvelamos aquello que realmente elegimos ser, nuestra manera de dar forma a nuestros anhelos y al sentido último de nuestra existencia. Por eso siempre he imaginado mis colecciones como filmes capaces de plasmar una cinematografía del presente: una partitura de historias, eclécticas y disonantes, con el potencial para sacralizar al ser humano y su habilidad de metamorfosis", explica Michele en una carta difundida por Gucci.

 

Con el lenguaje cinematográfico siempre presente en sus colecciones, Michele explora ahora la filmografía de uno de los grandes del séptimo arte, Stanley Kubrick, en su campaña Exquisite. El diseñador ha seleccionado algunos de los títulos más representativos del director (de La naranja mecánica a 2001: Una odisea en el espacio) para recrear sus escenas con sus prendas como protagonistas.

 

 

"Siempre he admirado la extraordinaria capacidad de Kubrick para tratar temas de muy diversa índole. [...] Como acto de amor, he decidido rehabitar los filmes de Stanley Kubrick y llevar al límite su enfoque incendiario. Me he tomado la libertad de desarticular, combinar, injerir y reestructurarlos. He aspirado a crear cortocircuitos en los que el vestido adidas, ya desprovisto de su condición de prenda deportiva y convertido en traje victoriano, aparece en forma de un nuevo personaje en el guion de Barry Lyndon. El vestido diseñado por Laura Whitcomb –con el que Madonna conquistó Nueva York en los años noventa– se integra en las escenas góticas de El resplandor", añade Michele.

 

El director creativo de Gucci ha explicado que con la campaña de Exquisite retoma su propósito de combinar sofisticación y sencillez, en esta ocasión en coherencia y sinergia con la gramática del emblemático director. "Todo adquiere un carácter icónico, simbólicamente sofisticado, pero capaz de integrarse en una cultura claramente popular. A fin de cuentas, es otro de los motivos por los que he escogido a Kubrick. Sus creaciones forman parte de nuestro imaginario colectivo. En tanto que profeta visionario, sus obras son tan reconocibles como la Capilla Sixtina, la Virgen de las rocas, o Los Simpson. Manipular sus imágenes dentro de un marco semántico completamente nuevo es como hackear La Gioconda", reflexiona el creador italiano.

 

 

La campaña ha contado con la dirección creativa de Alessandro Michele mientras que la dirección de arte ha corrido a cargo de Christopher Simmonds y la fotografía y dirección la firman Mert & Marcus.