Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Renault presenta su estrategia de autos eléctricos

Inside EVs | 05/09/2022 | 22:54

Renault organizó los E-Tech Days en Brasil, una serie de jornadas para presentar su estrategia en materia de autos eléctricos para América Latina, donde anunciará los próximos lanzamientos de modelos a baterías para los mercados de la región. En el primer día del evento, Renault exhibió la gama de productos E-Tech: Mégane, Kwid, Kangoo y Master, todos en sus versiones 100% eléctricas.

 

Algunos de estos modelos ya se venden en Brasil, como los Kwid y Master E-Tech, mientras que otros están previstos para ofrecerse en los próximos meses.

 

A pesar de compartir los mismos nombres, no hay que confundirser: los Mégane, Kwid, Kangoo y Master comercializados bajo la denominación E-Tech tienen escasa o ninguna relación con los homónimos comercializados y hasta fabricados en Argentina.

 

Los E-Tech Days se realizan en un contexto de incertidumbre para el mercado de autos eléctricos de nuestro mercado. Mientras otros países de la región ya cuentan con una normativa clara con respecto a la movilidad eléctrica, en la Argentina continúa demorada la varias veces anunciada Ley de Electromovilidad, que se había anunciado para aprobarse en 2021 y aún sigue bajo análisis del Congreso.

 

La Ley de Electromovilidad es el marco que vienen reclamando las automotrices para realizar anuncios de lanzamientos y radicar posibles proyectos de producción de vehículos eléctricos. Se espera que, en el transcurso de los E-Tech Days en Brasil se realicen más anuncios con respecto al plan de autos eléctricos de Renault en la Argentina.

 

Hasta el momento, Renault sólo comercializó la Kangoo Z.E.  en nuestro mercado. La firma del Rombo llegó a anunciar y a probar en Córdoba el Zoe , pero el plan se canceló el año pasado.