Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce el uso del aceite de bebé en la belleza

Glamour / Foto: Glamour | 05/09/2022 | 22:32

Todos hemos tenido una botella de aceite de bebé en casa, ya sea para aliviar la piel seca de los más pequeños o para facilitar algunas tareas del hogar, pero si todavía no lo sabías, ¡también hay muchos otros usos de belleza que puedes darle! Al estar formulado sin parabenos, ftalatos ni colorantes, y ser hipoalergénico, este aceite mineral es seguro para usar en el rostro y otras partes del cuerpo.

 

De hecho, sus usos se pueden extender de la cabeza a los pies, literalmente, así que, para que conozcas todo lo que puedes hacer con ese frasco que seguramente tienes en casa (o que es muy accesible de conseguir en la farmacia) a continuación, te decimos todas las formas en que puedes sacarle provecho a sus beneficios emolientes, humectantes, suavizantes y calmantes, así como sus contraindicaciones. ¿Lista para anotar?

 

Suaviza rodillas, codos y talones resecos

 

En algunos estudios, los científicos han encontrado que el aceite mineral –el ingrediente principal del aceite para bebé– es un aliado para humectar la piel, dando una apariencia más rellena y suave, que además calma las molestias de la tez seca. Por lo tanto, su uso es perfecto para mejorar las partes más ásperas del cuerpo, tal como rodillas, codos y talones. Aplica un poco al salir de la ducha, haciendo un suave masaje en cada área.

 

TIP G: el aceite de bebé es seguro para la piel, pero el riesgo de que seas alérgica existe, pese a ser mínimo. Para descartarlo, antes de ponértelo en la cara o cuerpo, toma un poco, aplícalo en el cuello y checa si hay reacción en 24 horas.

 

Previene las estrías

 

Al ser un poderoso humectante, el aceite de bebé podría ayudar en la prevención de las estrías e incluso al tratamiento –sobre todo de aquellas rojizas y no blancas, pues esas son más difíciles de desvanecer–, en combinación de otros cuidados como evitar los cambios bruscos de peso, aplicación de humectantes antiestrías e inyectables. Por sí solo, el aceite ayuda más en la fase preventiva, al untarse en las zonas donde eres propensa a que aparezcan estas hendiduras.

 

Facilita el rasurado

 

Si no tienes una crema para afeitar a la mano, ¡usa aceite para bebé! Aplícalo sobre piernas, brazos y hasta axilas y pasa el rastrillo con suavidad para remover el vello. Al finalizar, verás cómo tu piel quedará mucho más hidratada, suave y luminosa. ¡Un must para poner en tu kit de emergencia durante las vacaciones!

 

Deja tus uñas perfectas

 

Existen algunos aceites de bebé infusionados con vitamina E, un componente vital para la salud de la piel y las uñas. Opta por ellos para aplicarlos alrededor de cada uña antes de que vayas a pintarlas, pues el truco funcionará como una máscara que impedirá que el esmalte se quede en tu piel y sea difícil de desmanchar. Además, el toque extra de nutrientes cuidará (y para nada resecará) la tez de tus manos.

 

Boost para tu jabón de manos

 

Y ya que estamos hablando de las manos, estamos seguras que alguna vez las has sentido súper resecas tras el lavado, ¿no es así? En este caso, permítenos decirte que hay una solución que no implica jabones costosos ¡y es el aceite para bebé! Cuando lo vayas a usar, agrega una o dos gotas del óleo en la palma de tu mano, mezcla suavemente y lava como de costumbre. Mayor hidratación, al instante.

 

Protege el cabello del cloro

 

Es común que al ir a la alberca en las vacaciones (o a la del gimnasio si haces natación) tu cabello se sienta mucho más seco después de salir de ella, sobre todo si no usas gorra. Esto se debe al contacto entre el cloro y tu melena, pero se puede evitar poniendo una capa de aceite de bebé de raíces a puntas, y haciendo un chongo trenzado después, para que funcione como barrera y tu pelo se mantenga protegido de la sequedad.

 

Segunda opción como desmaquillante

 

El aceite para bebé es una alternativa al desmaquillante, especialmente si tu piel es de normal a seca. Y es que, aunque se ha comprobado que no es comedogénico, o sea que no obstruye los poros, su propiedad emoliente no se recomienda en pieles grasas o con tendencia acneica para prevenir brotes.

 

Caliéntalo en tus manos y aplícalo mediante un suave masaje para retirar todo el makeup, pero únicamente si se te terminó tu desmaquillante de siempre. Es mejor invertir en fórmulas especiales que fueron diseñadas para ese propósito que un producto multiusos como el aceite de bebé, puesto que aseguran que no habrá ningún daño en la piel.

 

¿Ya has aplicado alguno de estos usos del aceite de bebé en la belleza? ¡Ponlos a prueba tomando en cuenta todas las consideraciones que te acabamos de mencionar!