Un 5 de septiembre como hoy, el cantante Freddy Mercury celebró su fiesta de cumpleaños a lo grande, por lo que esta se convirtió en una de las más recordadas por miles de fans.
Freddie Mercury es un cantante reconocido a nivel mundial. El líder de Queen hoy estaría cumpliendo 75 años y, por ello, recordaremos una de las propuestas más extravagantes y ‘locas’ que hizo para celebrar su cumpleaños en Alemania. Esta fue una fiesta que quedaría en la memoria de las personas no solo por la temática que escogió para tal, sino porque gracias a ella grabó uno de sus más icónicos videoclips, “Living on my own”. Este fue documentado por Rudi Dolezal y, según se cuenta, se filmaron más de 50 horas de video.
Este evento inició con una invitación que daba todos los datos que los invitados de Freddie Mercury debían saber. La tarjeta contenía la temática de la fiesta que, según cuenta Jim Hutton en su libro de memorias “Mercury y yo”, fue para festejar sus 39 años. Esta sería de blanco y negro en el club nocturno Henderson’s, en Munich.
Este local fue decorado completamente de los colores que habían escogido para la fiesta.
¿Por qué se dice que fue la fiesta ‘más loca’ de Freddie Mercury?
Como se mencionó, Freddie Mercury realizaba diversas fiestas lujosas y divertidas. En esta, el famoso músico se presentó con uno de sus trajes más icónicos y a la moda. El cantante de Queen lució un leotardo de arlequín en blanco y negro y una chaqueta de estilo militar diseñada por Emanuels, una marca de diseñador reconocida por haber creado el vestido de novia de la princesa Diana de Gales.
Esta celebración representó el desenfreno de las personas. Si bien, cada invitado vistió y se divirtió a su preferencia, hubo momentos en que la euforia pudo desencadenas terribles consecuencias. “Todo lo que había para beber esa noche era champán y más champán. Todos tomamos unas copas, pero Freddie se había pasado por completo. Circulaban drogas y alguien les había dado algún tipo de mezcla peligrosa. Aunque le gustaba la cocaína, no le gustaba experimentar con drogas distintas. Quedó muy destrozado por la experiencia”, contó Hotton en su libro.
La fiesta ‘más loca’ le costó alrededor de 50.000 libras y fue una de las más comentadas entre las celebridades, llegando incluso a generar rumores falsos sobre lo que se vivió en ella.