Domingo 26 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

VIDEO: Militares sirven de escudo para proteger a civil atrapado durante enfrentamiento

El Heraldo | 30/08/2022 | 07:56

La violencia no para en gran parte de México. Este fin de semana un cruento enfrentamiento en la comunidad de Caborca, en el estado de Sonora, conmocionó a los vecinos y militares que patrullaban la zona. 
 
En un video en redes sociales se muestra el momento exacto en que el enfrentamiento revienta los oídos de los vecinos, elementos del Ejército mexicano y autoridades locales, mientras un grupo de soldados se ponen de escudo para proteger a un civil que quedó atrapado en la lluvia de balas. La imagen fue grabada por un reportero local que narra con exactitud y calma el terrible evento y hasta unos comerciales lanza al aire. 
 
Autoridades federales detallaron que el cruento enfrentamiento duró unos 30 minutos y ocurrió en la calle 2da y Avenidas “K” y “L”, en la colonia Santa Cecilia, en el municipio sonorense de Caborca, y el saldo fue de dos delincuentes abatidos y tres más heridos. 
 
Más de 30 militares repelieron la agresión, ingresaron al domicilio donde fueron abatidos los delincuentes y lograron detener a otro civil, quien fue trasladado en una camioneta blindada de la Guardia Nacional a instalaciones de la Fiscalía de Sonora.
 
En el interior de la vivienda fueron encontrados dos cuerpos sin vida, tres armas largas y una pistola. La Cruz Roja arribó al lugar ya que un elemento militar fue herido de bala.
 
Mientras que peritos de la Fiscalía acudieron para iniciar las investigaciones, el inmueble quedó asegurado por las fuerzas federales.