Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Juan Gabriel 'estrena' canción con Banda El Recodo y La India

El Financiero | 29/08/2022 | 12:39

La primera canción y video póstumos de Juan Gabriel llegó el pasado viernes 26 de agosto: ‘Ya’, la colaboración que hizo el ‘Divo de Juárez’ con la Banda El Recodo y la cantautora puertorriqueña La India.

A través de sus distintas redes sociales, la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, compartió que ya se encuentra disponible lo que será el primer sencillo de Los Dúo 3, un proyecto que inició Juan Gabriel antes de fallecer, el 28 de agosto de 2016.

 

Estreno de ‘Ya’, de Juan Gabriel y Banda El Recodo

A dos días del aniversario luctuoso número seis de Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila de Juan Gabriel, la llamada ‘madre de todas las bandas’ compartió en sus redes sociales el estreno de ‘Ya’, un material originalmente elaborado por el músico originario de Juárez, en donde ellos colaboraron.

“Este sencillo, ‘YA’, en el que colaboró -Juan Gabriel- con La Banda El Recodo & La India, con sus sonidos rítmicos y melodía pegadiza, ¡puede inspirar a los oyentes a ponerse en movimiento!”, describió Ivan Gabriel Aguilera, hijo del fallecido ‘Divo de Juárez’, de acuerdo con lo compartido en el perfil de Instagram de Juan Gabriel.

 

 

Por su parte, la Banda El Recodo escribió en su cuenta: “Hoy estrenamos ‘Ya’, un tema junto al maestro Juan Gabriel y es un honor y un orgullo ser parte de este proyecto tan importante que son Los Dúo 3″.

En una conferencia de prensa, la agrupación originaria de Sinaloa compartió que la grabación del video se realizó en 2016, y que duró alrededor de una hora y media a dos horas.

La canción fue producida por Gustavo Farías, quien anteriormente trabajó en Los Dúo y Los Dúo 2, producciones que anteceden al nuevo material que comienza a estrenarse.

Esta canción habla de cuando una persona ya no se siente a gusto con su pareja y decide terminar la relación, pero con un ritmo que pareciera anunciar lo contrario.