Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Una vergüenza: culto al ego de AMLO

Victor Sánchez Baños | 29/08/2022 | 07:31

·        Servilismo de burócratas de Morena * Regresamos a tiempos de Hitler * Mao, Stalin, Jong-un, Castro * Niños, reverencia a la 4T * Políticos, lambisconería institucional * Con lucha libre, ¿atraerán a pasajeros? * Desesperados por desastre del AIFA * Atenea Gómez, a Pueblos Mágicos * ACOLAB, RSC

 

La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

 

 

Impresionante la lambisconería de políticos de Morena. Ahora, quieren aleccionar a los niños, mediante el culto al ego de Andrés Manuel López Obrador.

Entiendo el agradecimiento de alguien que, por sus méritos propios, no hubiera escalado a niveles de poder y mucho dinero, como tienen ahora, bajo el arropo del líder de Morena, un partido político que carece de talento, preparación y, sobre todo, de gente honesta.

Ya hemos platicado hasta el cansancio cómo llegaron a esas estructuras muchos políticos que no lograban obtener el poder, en gobiernos del PRI, PAN, PRD y otros partidos que han tenido la administración de recursos públicos en el país.

Desde los titulares de secretarías de gobierno, en su afán de mantener la chamba, adulan hasta la ignominia al Presidente López Obrador. En especial a los empleados director de AMLO, como la titular de educación, todavía, Delfina Gómez, quien ordenó, a través de Marx Arriaga (quien dijo que leer es capitalista), director de materiales educativos de la SEP, imprimir etiquetas con la fotografía de López Obrador, para forrar los útiles escolares de niños de primaria.

Que insulto a la inteligencia, el buen gusto político, la pulcritud moral. Adorar un ser viviente como a un dios, no tiene nombre ni vergüenza de esa clase política servil.

Pero, eso no es todo, López quiere dejar su nombre en todos lados. En edificios públicos, escuelas, libros de texto, en el discurso de los políticos, en la historia y hasta en la taza del… café.

Quiere ponerse al nivel de lo más despreciado de la historia de la humanidad, como Mao, Stalin, Hitler, Castro, Kin Jong-un, y muchos más, que están en el basurero de los seres pensantes.

Todavía es tiempo para dar marcha atrás en la babel del elogio. Si hace las cosas bien, las debe hacer; nadie debe endiosarlo con recursos públicos. Su las hace mal, pues hay que reclamar. Para eso se alquilan.

PODEROSOS CABALLEROS

AMLO: ¿QUÉ SIGNIFICA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS?

Filósofos de los tiempos modernos, ven la revolución de las conciencias es cambiar la manera de concebir la realidad y de qué manera podemos involucrarnos en la transformación política y social del mundo. El presidente dice que con internet en todo el país, habrá una “revolución de las conciencias”. ¿Acaso López Obrador, piensa usarlo como un instrumento propagandístico? Las clases medias tienen acceso a Internet, y no están con la sedicente Cuarta Transformación. La revolución de la conciencias es una frase pegadora, pero sin fondo, ni explicaciones, es sólo propaganda.

DESESPERACIÓN POR UN AIFA SIN PASAJEROS

El Aeropuerto Felipe Ángeles se convierte, poco a poco, en un elefante blanco que nos costó casi 200 mil millones de pesos. Un edificio carente de encanto, en zonas de alto riesgo por los asaltos a vehículos y casas. Ante unos cuentos vuelos, casi vacíos, las aerolíneas quieren obligar a los pasajeros a viajar a través de esa terminal avionera. Sin restaurantes, para tomar algo, sin servicios de primer nivel y con un abandono que se refleja el desprecio de políticos que de la nada se convirtieron en potentados en la Cuarta Transformación, dejan una inversión a nivel de basura. Pero, los militares responsables de la administración de ese aeropuerto, buscan, en sus limitaciones, atraer a pasajeros. Llevaron un ring para un espectáculo de lucha libre y Comunicaciones, que encabeza Jorge Arganis, presionan a las aerolíneas para llevar allá a Tizayuca los vuelos nacionales y, para quienes hagan conexiones, desde el AICM, pues que se frieguen y viajen al AIFA. Vuelos de Estados Unidos y Europa, así como otras naciones, mientras México tenga la categoría 2, la más ínfima, de seguridad aérea, pues simplemente no volarán para allá. Además, ni quieren invertir en mejorar esa categoría desde el gobierno de López Obrador. Es triste. Un gobierno que quiere demostrar que hace las cosas bien y sus empleados, sumidos en la miseria profesional y financiera, que no puedan hacer milagros.

 

ATENEA GÓMEZ A LA RED NACIONAL DE ALCALDES DE PUEBLOS MÁGICOS

La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde fue nombrada vicepresidenta de la nueva Mesa Directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos en la Ciudad de México. Al ser designada vicepresidenta, la alcaldesa se dio a conocer que Oaxaca será la próxima sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de este año en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. David de la Peña Marroquín, de Santiago, Nuevo León, es el nuevo presidente.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: ECOLAB

Ante la crisis del agua en México, Ecolab, que en América Latina Norte dirige Tony Sarraf, refuerza su llamado durante la Semana Mundial del Agua, que se celebra entre el 23 de agosto y 1 de septiembre, para que la industria, el campo y los gobiernos inviertan en tecnología basada en ciencia como la que la empresa ofrece y empleará para que desde sus operaciones globales se generen ahorros equivalentes a las necesidades hídricas de 712 millones de personas en 2030.

Escúchame lunes, martes, miércoles y viernes, en El Heraldo Radio, desde las 22 horas.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos