Recientemente los usuarios en redes sociales notaron que censores alteraron el final de la reciente película animada Minions: The Rise of Gru para su estreno nacional en China.
La edición es otro ejemplo más de cómo las autoridades chinas editaron una popular película de Hollywood para hacerla más políticamente correcta, lo que llevó a algunos espectadores a lamentar los cambios.
Según publicaciones y capturas de pantalla de la película compartidas en Weibo, una plataforma similar a Twitter, los censores agregaron un anexo en el que Wild Knuckles, un personaje principal de la película del atraco, fue capturado por la policía y cumplió 20 años en la cárcel.
Gru, un co-conspirador de Wild Knuckles, "regresó con su familia" y "su mayor logro es ser el padre de sus tres hijas", mostraron capturas de pantalla de la película.
En la versión internacional, la película termina con Gru y Wild Knuckles, los dos antihéroes ladrones de la historia, cabalgando juntos después de que Wild Knuckles fingió su propia muerte para evadir la captura de las autoridades.
DuSir, un editor de reseñas de películas en línea con 14,4 millones de seguidores en Weibo, señaló que la versión china de la película dura un minuto más que la versión internacional y cuestionó por qué se necesitaba ese minuto adicional.