Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por quién doblan las campanas

Leopoldo Pacheco | 25/08/2022 | 02:08

AL TÍTULO DEL LIBRO ERNEST Hemingway que describe la lucha por defender el puente entre el odio y el amor en la Guerra Civil española, esos amores que se acaban se traslapan a nuestra moderna cotidianidad.

 

PORQUE AL TIEMPO QUE escribimos estas líneas, amigo lector, también se decide la suerte de aquellos funcionarios que tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia, y que si bien es cierto pueden tener sus aciertos, tal vez no fueron suficientes para completar el ciclo que garantice su permanencia en el equipo de colaboradores del mandatario Ricardo Gallardo.

 

ES IMPORTANTE SUBRAYAR LO anterior al tiempo que el gobernador ha sido lo suficientemente claro para destacar que nadie tiene garantizado un puesto o una responsabilidad dentro de su administración si no cumple al final del día con las metas que se han planteado, y una de esas cuestiones es la de entregarse al trabajo como el propio mandatario lo hace, con un mínimo de 17 horas diarias, y que demuestra a través de sus redes sociales y la serie de obras y acciones que todos los días se publican.

 

POR LO PRONTO SE HA DEFINIDO que son seis los cambios que se aproximan, dos secretarías y el resto direcciones, que de plano no figuran dentro de los objetivos planteados, no por presencia, no por acciones, y que simplemente se han desdibujado en comparación con otras áreas que se han distinguido precisamente por sus acciones y la participación en los objetivos que se ha planteado el mandatario estatal.

 

LA TITULAR DEL INSTITUTO DE LAS Mujeres del Estado, la primera en ser mencionada, y cuya permanencia se habría de encontrar en una delgada línea, según algunos pensaban.

 

SIN EMBARGO COMO TODO equipo que funciona como parte de un sistema de engranes, si uno no funciona, se tienen que cambiar.

 

LOS DÍAS CONTADOS TAMBIÉN dicen, los tienen los organismos electorales y venden desde muy arriba el némesis de los organismos ciudadanos de elección, y todo porque la tijera justiciera que viene por las acciones sesgadas de otros estados de la República Mexicana, también parece nos alcanzó en San Luis Potosí.

 

YA CASI LLEGAMOS AL FINAL DE LA edición 2022, de la Feria Nacional Potosina y no dejo de hacer el comentario grato tras haber sido testigo del orden y de un saldo positivo durante la realización de este evento.

 

Y ES QUE ES CIERTO QUE AL FINAL de la edición 2022 de la Fenapo, lo más seguro es que se pueda alcanzar la cifra récord de más de 4 millones de asistentes que acudieron a la Feria durante el mes de agosto.

 

ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE aplaudir la organización, la logística y la entrega del personal que seguridad, socorro, protección civil, que superaron retos de lluvias e inundaciones, de gran afluencia de personas que acudieron a los conciertos del Teatro del Pueblo, que atendieron los reportes por robo, y también de abusos.

 

PERO ¿SABE QUÉ? LAS PALMAS se las llevó usted que acudió a la Feria y se comportó a la altura a fin de que el año que entra se pueda pensar en la organización de más y mejores espectáculos, porque los potosinos los merecen y es un público responsable.

 

LA CONCIENCIA COLECTIVA ES UN factor que debe prevalecer a fin de que el cuidado se genere en la responsabilidad por los demás, en el orden en el auto cuidado.

 

HASTA LA PRÓXIMA.