Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Doe eyes, la tendencia que arrasa en internet y que varias celebridades ya usan

YoSoiTu | 20/08/2022 | 16:50

Parece que el maquillaje siren eye tiene los días contados, pues una nueva propuesta está, literal, arrasando tanto en las redes sociales como entre las celebridades, quienes ya han comenzado a aplicarla. 
 
Cuando se convierte en viral, el éxito está asegurado y así le está sucediendo a la tendencia doe eye, la propuesta que busca darle una forma más redondeada a los ojos y tu mirada.  
 
Basta con darse un chapuzón en TikTok para comprobar que esta tendencia está más presente que nunca y es momento de que tú también la comiences a llevar. 
 
Seguramente con ver algunas imágenes sobre este maquillaje, comprobarás que no se trata de una idea nueva. En efecto, el doe eyes ya existía desde hace muchos años, incluso décadas. Celebridades como Marlyn Monroe o Audrey Hepburn lo llevaron en su momento. 
 
Se trata de recrear un ojo más redondo de lo que es. Así como se popularizó los ojos gatunos a través de maquillaje que busca dar un efecto felino a la mira; ahora llega, o más bien, vuelve a retomarse los ojos con una figura más circular. 
 
A diferencia de otras propuestas de maquillajes de ojos, el doe eyes es muy fácil de realizarse. De acuerdo con tutoriales, una propuesta bastante simple para lograr con ayuda de una serie de pasos simples y con cosméticos que seguro tienes ahí en tu neceser. 
 
Para empezar, vas a tomar un delineador y aplicarlo únicamente de la línea media de las pestañas hacia los extremos, buscando resaltar el ojo, pero sin llenarlo de dramatismo como otros maquillajes, como el cat eye, que recrea la mirada de los felinos. 
 
La idea es que el ojo tome una forma más redondeada, como la de los mismos ciervos, muy al estilo Bambi. Para conseguir en plenitud el doe eye, también se hace uso de un lápiz khol para dibujar un trazo sobre la línea de agua, que puede ser blanco o tono claro.  
 
Como la intensión es abrir la mirada a través de una forma más circular para los ojos, en cuanto a las pestaña, tendrás que apoyarte de tu habitual máscara de pestaña y llevarlas en dirección hacia arriba, para conseguir apertura a tu mirada.
 
Los profesionales ya se han pronunciado al respecto. Una de las que ha replicado este maquillaje es Melissa Hernández, quien fue pionera en este estilo, pues desde hace años, específicamente desde 2019, ha implementado el doe eyes en la actriz Sydney Sweeney, aunque es ahora en el 2022 que se ha popularizado esta tendencia. 
 
La maquillista ha jugado con diferentes propuestas en el rostro de la joven intérprete, pero ha sido el doe eyes el que mejor le ha funcionado y que actualmente forma parte de su imagen. 
 
Entrevistado por el sitio Byrdie, el maquillista de celebridades Tobi Henney, reveló que esta el maquillaje de ojos de ciervo nace como respuesta de la tendencia natural que ha imperado en los últimos años. 
 
"Doe eyes crea una apariencia de sombra de ojos más redondeada que da la ilusión de ojos más grandes con un acabado natural. En última instancia, no debería parecer que llevas mucho maquillaje en los ojos", sugiere el experto, quien es el responsable de la imagen de las modelos Barbara Palvin, Blanca Padilla y Ashely Graham y de la actriz Olivia Pulpo, entre otras celebridades. 
 
Lo mejor de esta tendencia es que es muy versátil. No importa tu edad, tono de piel o color de ojos, como prueba está la mexicana Eiza González, quien es también otra famosa que ha caído rendida a este maquillaje. 
 
La actriz mexicana, quien se apoya de la makeup artist Nikki, afincada en Londres, también ha llevado este maquillaje en sus ojos. Aunque la hemos visto con distintos estilos, el doe eyes es uno de los que mejor le quedan y que a ti te puede servir de inspiración.
 
 
 
 
@sarahnewsfx Which one are you? #doeeyes #sireneyes ? original sound - bernardo