Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

¿ Por qué un EV debe ser ensamblado en México, Canadá, o EE.UU. para obtener un crédito fiscal ?

Puros Autos | 20/08/2022 | 14:41

Los compradores de automóviles interesados ??en comprar un vehículo eléctrico tienen que considerar un nuevo conjunto de incentivos federales en efectivo, con la Ley de reducción de la inflación recientemente promulgada.

 

Algunos de estos cambios ya están en vigor, mientras que otros entran en vigor a principios del nuevo año.

 

Esta oleada de nueva información puede ser abrumadora, así que aquí hay una breve descripción de lo que puede esperar y cómo aprovechar mejor las nuevas leyes.

 

Cualquier acción del gobierno para promover la venta de vehículos eléctricos debe ser bienvenida. En última instancia, si comprar electricidad es menos costoso, entonces eso es una victoria para el consumidor.

 

Al igual que antes, hay un crédito fiscal federal de hasta $7,500 dólares disponible para la compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

 

Solo que esta vez, los calificadores para obtener ese dinero son diferentes y ciertamente más estrictos. Estas nuevas reglas se aplican a los vehículos comprados hasta el 2032.

 

El límite del fabricante de 200,000 créditos EV ya no existe. Eso significa que vehículos selectos de Tesla y General Motors volverán a ser elegibles para recibir dinero federal a partir del 1 de enero.

 

Las nuevas reglas ya no tienen en cuenta el tamaño de la batería, por lo que los modelos enchufables específicos ahora son elegibles para el crédito completo de $7500 dólares.

 

Los vehículos como el Ford Escape Plug-In Hybrid y el Audi Q5 Plug-In Hybrid de repente son ofertas mucho mejores.

 

Los autos eléctricos usados ??también son elegibles para incentivos. El crédito es el 30% del precio de compra del automóvil o $4,000 dólares, lo que sea menor.

 

Pero hay muchas restricciones en torno a este crédito.

 

Las noticias no tan buenas

 

Si bien los incentivos enumerados anteriormente son excelentes en papel, la ley también establece requisitos para calificar para el dinero. Tanto el automóvil como el comprador deben cumplir con ciertos criterios para ser elegibles, que incluyen:

 

Uno de los complementos más polémicos con las nuevas reglas se refiere al ensamblaje final del vehículo en América del Norte. Esto establece que un EV o híbrido enchufable debe ensamblarse en Canadá, México o los Estados Unidos para calificar.

 

Además, los minerales y componentes críticos de la batería del automóvil deben fabricarse, al menos parcialmente, en los EE. UU. Los requisitos para la producción en los EE. UU. se vuelven más estrictos en los próximos años.

 

Los compradores de los Porsche y algunos Audis, BMW y Mercedes eléctricos, sus días de descuento están llegando a su fin.

 

A partir del nuevo año, los SUV eléctricos y las camionetas no deben costar más de $80,000 dólares, mientras que cualquier otro vehículo no debe superar los $55,000 dólares para calificar.

 

Estos topes de precios también lloverán sobre el desfile de las empresas antes mencionadas como Tesla.

 

El gobierno ahora está estableciendo límites en los ingresos personales de los compradores para los créditos EV.

 

El ingreso bruto ajustado modificado no puede exceder $300,000 dólares para contribuyentes conjuntos, $225,000 dólares para jefes de familia y $150,000 dólares para individuales.

 

Las malas noticias

 

Una vez que todo esto se hizo público, la gente no tardó mucho en indagar y darse cuenta de algo importante: la mayoría de los vehículos eléctricos a la venta hoy en día no calificarán para ningún crédito fiscal federal. En la superficie de las cosas, ese es un gran problema con estas nuevas reglas.

 

Hay aproximadamente 20 vehículos que aún califican para el crédito y esa lista cambiará a partir de enero.

 

Pero muchos más autos dejaron de ser elegibles en el momento en que el proyecto de ley se convirtió en ley. Algunos de estos vehículos eléctricos, como el Hyundai Ioniq 5, el BMW i4 y el Polestar 2, se encuentran entre ellos.

 

Si compró alguno de estos automóviles antes del 16 de agosto de 2022, el crédito aún debe ser válido en su declaración de impuestos sobre la renta del 2023.