Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Importante mantener medidas de prevención por Covid en regreso a clases

Plano Informativo | 16/08/2022 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- El riesgo de transmisión de coronavirus continúa a pesar de que el número de contagios se mantiene en menos de 600 casos y no se han elevado, sin embargo, en el regreso a clases es importante mantener las medidas preventivas como el uso constante de cubrebocas y el constante lavado de manos, así lo señaló el titular de los Servicios de Salud Daniel Acosta Díaz de León.
 
 Ante el regreso de los estudiantes universitarios a las aulas, así como algunos estudiantes del nivel medio superior, el titular de salud remarcó la importancia de reforzar la sanidad en las aulas escolares, aunque la meseta en el número de contagios por coronavirus se ha mantenido a pesar de que en los días de Feria no se ha visto un disparo en el número de casos.
 
"Sin embargo, hay un riesgo de transmisión que no se ha visto traducido en los números pero no se puede cantar victoria, por lo que es importante el uso responsable del cubrebocas", remarcó el funcionario.
 
Agregó que aún y cuando San Luis Potosí registró un contagio por viruela del mono, el único caso registrado ya se superó y la persona ya se reintegró a sus ocupaciones habituales y al momento ya no se reportan más casos sospechosos de este virus.
 
Finalmente agregó que la preocupación más fuerte para los Servicios de Salud continúan siendo los contagios por coronavirus más que por la viruela del mono, por lo que remarcó la importancia de mantener una cultura de sanitización y cuidado personal con el uso de cubrebocas constante y el lavado de manos.