}
Jueves 6 de Octubre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Garantizan pago a damnificados de Tierra Nueva fuga por El Realito

Plano Informativo | 16/08/2022 | 19:23

La pérdida de bienes y vehículos les será reintegrado en su totalidad a través de un seguro contratado por la empresa, declaró el director de la CEA Benjamín Pérez Álvarez

San Luis Potosí, SLP.- Damnificados por la fuga en El Realito ocurrida el pasado domingo en la comunidad El Piquín, perteneciente a Tierra Nueva, tienen la certeza de que la pérdida de sus bienes será reintegrada en un cien por ciento, afirmó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, tras explicar que se intervino de inmediato con la finalidad de dar certeza a las y los damnificados.
 
"Por indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, desde que fuimos notificados de la fuga, personal de la CEA arribó al lugar para acompañar a los afectados, a quienes en todo momento se les ha informado que la empresa cuenta con un seguro de daños que pagará en su totalidad las pérdidas que hayan sufrido" por lo que pidió confianza de que se trabaja para que esto suceda lo más pronto posible, declaró el funcionario estatal.
 
Pérez Álvarez detalló que personal Protección Civil Estatal realiza un peritaje para conocer la totalidad de los daños y basados en su dictamen definir el monto económico de las pérdidas, lo que dará certidumbre a los afectados sobre el reintegro de sus bienes, además de que el mismo seguro realizará lo propio para reintegrar al cien por ciento lo dañado.
 
Agregó que actualmente se mantiene atención y vigilancia en el lugar de los hechos y que el vehículo dañado continúa en el sitio, hasta que los peritajes concluyan para después proceder a la reparación de los daños.
 
La avería ocurrió la tarde del pasado domingo 14 de agosto en el kilómetro 34 de la línea de cadenamiento en la comunidad El Piquín, entre El Patol y El Fuerte, en Tierra Nueva, afortunadamente no se registraron víctimas humanas que lamentar ni heridos, apoyando desde el primer momento personal de la CEA, Protección Civil, Ejército, el Ayuntamiento de Tierra Nueva y de la empresa concesionaria Aquos.
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP