Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a la campaña de esterilización de mascotas

Plano Informativo | 16/08/2022 | 13:56

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de promover el cuidado animal y contribuir a evitar la sobrepoblación de perros callejeros, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación de Ecología de esta localidad, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, invita a la población a ser parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas que se realizará este próximo miércoles 17 y jueves 18 de agosto en el municipio.
 
Señaló que, las personas interesadas en esterilizar a sus animalitos deberán de realizar su cita al teléfono 4441510877 con extensión 111 .
 
“Las personas interesadas deberán de realizar su cita aquí en la coordinación este martes hasta las tres de la tarde, tenemos pocas esterilizaciones y para tener un mejor control se realizarán estas con previa cita, por eso hacemos el llamado a cumplir con lo que se ha establecido, de lo contrario, las y los interesados que acudan al lugar donde se realizarán las esterilizaciones serán puestos en lista de espera”, señaló
 
 Los procesos quirúrgicos se realizarán en las instalaciones del deportivo ubicado en Valle de Cactus situado en la rotonda entre avenida Cactus y Avenida de los Valles en la zona oriente del municipio.
 
La coordinadora de ecología, manifestó que, en esta primera campaña se realizarán 30 cirugías, las primeras 15 se efectuarán el miércoles 17 de agosto y las otras 15 se ejecutarán el  jueves 18 de agosto.
 
Los perros y gatos a ser intervenidos, deberán de ser mayores a seis meses de edad, además de tener un ayuno total de 12 horas tanto de alimento como de agua, refirió que en esta ocasión se operarán únicamente a pacientes sanos y se descarta por completo la operación a hembras embarazadas o lactando.
 
“Por seguridad de los perritos y los gatos se solicita llevar a los animalitos con su collar y su correa, en el caso de los gatos se les pide llevarlos con algún medio de contención como lo es una bolsa o un costal, el manejo de las mascotas es responsabilidad del propietario”, señaló.
 
Agregó que, los pacientes serán sometidos a un primer filtro en el que se solicitarán los datos generales de la mascota y del propietario.
 
Manifestó que, esta primer campaña de esterilizaciones se realizará en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosì, por ello, invitó a la población a ser parte de estos beneficios.