}
Jueves 6 de Octubre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Egresado de la UASLP recibe premio ‘Red Dot Design Award 2022’

Plano Informativo | 16/08/2022 | 13:52

Por la colaboración en dispositivo que permite recibir atención médica remota.

San Luis Potosí, SLP.- El licenciado Indalecio Gaytán Sánchez egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial y de la Especialidad en Nuevos Productos, que se imparten en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), resultó galardonado con el Red Dot Design Award 2022, por el proyecto Medbot- Homedoctor, dispositivo médico para atención remota.  
 
Gaytán Sánchez quien fuera profesor de la Facultad del Hábitat- UASLP, actualmente trabaja en la firma de diseño global, Propelland ocupando el cargo de Diseñador Industrial senior, y como parte de ese equipo desarrollaron este año el dispositivo médico para atención remota enfocado a personas de cualquier edad o adultos mayores. “Es justo para atender a las personas, con necesidad de acudir a una clínica u hospital”.  
 
Explicó que todo el desarrollo desde el concepto surgió con la idea y discusiones de conceptos entre colegas, para después pasar a refinar la idea. La necesidad que advirtieron fue el tema del COVID, “ahí comenzó la idea, partiendo de que muchas personas no quieren salir de su hogar por el tema de pandemia, con este exclusivo producto en casa les permite ofrecer consultas médicas efectivas”.  
 
El dispositivo Medbot- Home doctor tiene diferentes mini dispositivos que se conglomeran en una carcasa permitiendo auscultaciones, revisión de presión cardiaca, ritmo cardiaco, al momento de cerrar el dispositivo cuenta con un sistema de desinfección importante.  
 
Red Dot Design Award es un galardón que se otorga al diseño de talla internacional, como ejemplo, marcas como Sony o de automóviles lo han obtenido, debido que la calidad del diseño va a la par de las marcas internacionales.
Red Dot es una empresa de talla mundial, cada año realiza la entrega de premios a lo mejor en la materia, cuenta con un jurado integrado por diseñadores internacionales por lo que sus galardones son considerados como los más prestigiados en su categoría a nivel mundial.
 
Indalecio Gaytán dio a conocer que el líder del proyecto en general fue el diseñador Pedro Romero y otras personas involucradas para la empresa española Homedoctor.
 
Mencionó que el producto está en producción y se plantea salga a finales del mes de septiembre del 2022. Actualmente la plataforma está diseñada solo para atender el mercado europeo, pero se está planeando traer una filial que lo pueda distribuir de lado de Norteamérica y Latinoamérica.  
 
El egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la UASLP, Indalecio Gaytán Sánchez inició estudios de Maestría en Diseño avanzado de producto en la Universidad de Umea en Suecia.
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP