Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan apoyos a ganaderos de Villa de Pozos

Plano Informativo | 16/08/2022 | 12:20

San Luis Potosí, SLP.- En Villa de Pozos se han apoyado a 164 familias con pacas de alfalfa para combatir la sequía, informó el delegado José Ángel Castillo Torres, quien agregó que la ayuda a los ganaderos de esta zona del municipio va a continuar.
 
Castillo Torres mencionó que para poder realizar esta actividad se ha contado con el apoyo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien giró instrucciones para que se trabaje en beneficio de los pobladores, tanto de la zona urbana como de la zona rural de la Delegación, con programas y acciones.
 
El delegado precisó que en total se han entregado 1480 pacas de alfalfa con los que se espera paliar un poco los efectos que ha provocado la sequía en la ciudad, pues las lluvias no han sido regulares durante este año, lo que ha ocasionado pérdidas para los ganaderos de la región.
 
Ángel Castillo indicó que el Gobierno de la Capital está llevando a cabo acciones que tienen como objetivo beneficiar las líneas de producción y añadió que se seguirán haciendo las gestiones para llevarle a los habitantes de la Delegación  más programas que les beneficien.
 
“Cuando el alcalde Enrique Galindo viene o encabeza eventos en Villa de Pozos es porque viene a trabajar y reforzar la actividad que realiza el Ayuntamiento en la Delegación; tiene un interés por atender las necesidades de la población, tanto en la zona rural como urbana”.
 
Indicó que el apoyo se ha entregado directamente a los ganaderos y se estuvo revisando que los beneficiados fueran los que realmente necesitan el apoyo. “La ganadería sigue siendo una de las principales fuentes económicas de muchas familias de Villa de Pozos, y tanto por la pandemia y falta de lluvias su economía se vio mermada, por lo que consideramos que estas pacas serán de mucha ayuda”.