}
Jueves 6 de Octubre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Módulos de la Guardia Civil en la Fenapo mantienen atención a visitantes

Plano Informativo | 16/08/2022 | 11:06

Se reitera a la población la importancia de identificar su ubicación y reportar cualquier incidencia que represente un riesgo para la paz social.

San Luis Potosí, SLP.- Mediante los cinco módulos de atención y auxilio de la Guardia Civil Estatal (GCE) que se ubican en el interior de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), efectivos estatales prestan a las familias y personas asistentes el apoyo en cualquier situación que represente un riesgo para su bienestar, por lo que es fundamental que la ciudadanía los identifique y coadyuve al fortalecimiento del Plan de Seguridad 2022.  
 
Lo antes citado lo reiteró el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, quien destacó acciones favorables en la atención de incidentes menores, así como resultados para evitar situaciones de gravedad. Dijo que la participación de la población es indispensable para lograr una actuación policial eficaz.
 
Recordó que  los módulos fueron distribuidos en puntos estratégicos para una operación inmediata, y que se localizan de la siguiente manera: a un costado de la Muestra Gastronómica, en donde se ubica un Centro de Monitoreo; otro de los módulos está cerca del Palenque; otro más se localiza metros adelante de la exhibición ganadera; en la zona de juegos mecánicos se instalaron dos más en cada extremo, además del stand del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y de la Guardia Civil Estatal, ubicados en el Pabellón 1 Industrial y entrada principal, respectivamente.
 
En estos módulos, las y los agentes de la GCE han brindado el apoyo solicitado por las y los visitantes en diversas circunstancias, coordinados con corporaciones de otros niveles de gobierno, como es el extravío de menores de edad, emergencias médicas no graves, orientación a medidas de autocuidado y seguridad pública, así como de horarios y aclaración de dudas sobre opciones de transporte.
 
El jefe policiaco detalló que tan sólo el día de ayer, lunes, se ofrecieron 850 atenciones a personas en el stand de la Secretaría de Seguridad Estatal, además de que en conjunto con cuerpos de rescate se atendieron 180 llamados para atención médica y de protección civil.
 
“Hasta ahora, la participación de la ciudadanía junto a las autoridades ha logrado favorables resultados en la prevención de delitos, y pedimos que continúen con esa cultura de la denuncia y de colaboración para seguir garantizando la tranquilidad en el resto de actividades”, finalizó el jefe policiaco. 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP