Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan quinta feria de salud en la Huasteca potosina

Plano Informativo | 16/08/2022 | 11:05

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha la Feria Estatal de Salud y Bienestar Comunitario, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, en la localidad “El Huayal”.
Durante la jornada de salud en este municipio, alrededor de mil personas pertenecientes a San Martín Chalchicuautla y lugares aledaños fueron recibieron consulta especializada, medicamentos gratuitos y programas sociales que promueve el organismo de asistencia social.
En la brigada, Ruth González Silva, presidenta del DIF, recorrió los módulos de salud e hizo entrega de cuatro sillas de ruedas a personas adultas mayores y dos sillas de ruedas para menores de edad. Además, la campaña de “Menstruación Digna” ofreció pláticas de sexualidad responsable y la entrega de kits para mujeres y personas menstruantes. 
 
“Estamos muy satisfechos con la cantidad de personas que han sido beneficiadas hasta ahora, ya que este programa, además de mejorar la salud de las familias, también apoya a la economía del hogar”, dijo González Silva.
El señor Guadalupe, beneficiario de la región, dio las gracias porque “nos ayudaron con los chequeos de mi mamá y no tuvimos que ir hasta San Luis, mis hijos también están contentos porque esterilizaron a su mascota y fue atendida muy bien, espero que sigan visitándonos para la Huasteca”.
En su próxima edición los servicios médicos se llevarán al municipio de Tamuín, los días 17 y 18 de agosto.