Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Diversión, corrupción, violencia y muerte

Jorge Armendáriz Gallardo | 16/08/2022 | 03:42

COMO PREÁMBULO A LA lamentable epidemia de COVID que enfrenta todo el mundo en los últimos 2 años, hemos también sufrido la pandemia de la violencia, que se produjo como secuela la pandemia mundial de salud.

 

HAY PERSONAS CON DAÑOS MUY severos por el estrés sufrido en el encierro, las pérdidas de nuestros seres queridos, el miedo a ser contagiados y la crisis económica que siguen afectando a muchas personas y familias en todo el mundo, México y en San Luis Potosí también.

 

ESTA VIOLENCIA DE LA CUAL recibimos impactos diariamente, desde la mañana con las noticias en los medios de comunicación, series de televisión, juegos electrónicos y películas, van mermando la sensibilidad de los jóvenes, reduciendo su tolerancia a la frustración envueltos en la era de lo inmediato, que se suma a este estrés de querer todas las cosas de manera rápida.

 

TODO ESO ADEREZADO CON EL consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

 

ES POR ESO QUE VEMOS ESTOS capítulos de violencia como los que vimos el pasado fin de semana en los establecimientos de la Plaza Chapultepec, donde una persona perdió la vida, eventos que rebasan nuestra capacidad de asombro y la seguirán rebasando, si no se pone limite a la exposición de nuestros jóvenes a establecimientos que no tienen ningún orden en sus horarios, acceso a menores de edad y a la venta de bebidas y drogas.

 

ESTOS ESTABLECIMIENTOS prácticamente se convierten en fábricas de tragedias, donde “exprimen” la cartera de los jóvenes para arrojarlos a la calle “a su suerte”.

 

TODOS LOS SERES HUMANOS QUE vivimos esta pandemia de salud, violencia y economía, debiéramos recibir un tratamiento psicológico para volverá a ser los que éramos antes, más aún los jóvenes que encuentran siempre en los vicios un “falso refugio” a sus miedos y frustraciones.

 

EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS LOS centros nocturnos y de diversión para jóvenes en San Luis Potosí, se han empañado de violencia y muerte tanto en la zona hotelera de la Carretera 57, como en el Centro Histórico y los ubicados en Av. Himalaya y la zona de Avenida Chapultepec.

 

ESTABLECIMIENTOS QUE NO respetan el ingreso de menores de edad, horario de servicios, así como la venta ilimitada de alcohol, para después arrojar a sus clientes ebrios a la calle en la madrugada, como lo vimos este fin de semana, establecimientos que no aseguran la seguridad de sus clientes, ni dentro ni fuera de ellos.

 

EN GRANDES CENTROS TURÍSTICOS y de diversión nacional como Playa del Carmen y San Miguel de Allende así como en las grandes ciudades del mundo, ya se logró controlar los horarios de los centros nocturnos para evitar este tipo de lamentables hechos de violencia que se convierten en tragedias.

 

EL INTERÉS ECONÓMICO DE ESTOS negocios, ni la voracidad de los funcionarios corruptos pueden estar por encima de la salud y la vida de jóvenes que siguen exponiéndose cada semana, ante la omisión de las autoridades.

 

ADEMÁS DE LOS FATALES accidentes viales, provocados por el consumo de alcohol, que suman cada semana lutos en las familias potosinas.

 

¿QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES de San Luis Potosí para evitar estas tragedias, con el control de los centros de diversión en toda la demarcación de nuestro estado?

 

EL SLOGAN DEL AHORA ALCALDE DE San Luis Potosí fue “Servir y Proteger”, es momento de proteger a los jóvenes potosinos y su futuro.

 

HAGAMOS JUNTOS LA DIFERENCIA

 

jorgeearmendariz@gmail.com