Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan consulta para la Ley de Movilidad del estado

Plano Informativo | 14/08/2022 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado realizará el próximo 17 de agosto el "Foro de Consulta para Fortalecer la Iniciativa de la Ley de Movilidad del Estado y Municipios de San Luis Potosí", al que se convocarán a alcaldes, representantes de las cámaras empresariales, universidades y sociedad civil.
 
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que, “en San Luis Potosí necesitamos sumar esfuerzos para poner en marcha todas las estrategias, acciones y obras que se requieren para mejorar la movilidad y una parte importante es contar con una ley que responda a las necesidades actuales”.
 
Informó que este foro que se realizará el próximo 17 de agosto a las 09:30 horas en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, es un esfuerzo que realizan las comisiones unidades de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y Prevención Social, Desarrollo Territorial Sustentable, Puntos Constitucionales y el Comité para la Competitividad y Desarrollo Sustentable.
 
La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, precisó que, entre los temas que tendrán que tratarse en la nueva Ley de Movilidad para el Estado y Los Municipios, deben integrarse los temas de atención a personas con discapacidad y las ciclovías, que son las principales demandas de la ciudadanía.
 
Los ejes que se tratarán en el foro, son:
 
A) Seguridad Vial, con los temas de Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, Perspectiva de Género, Discapacidad y Movilidad Limitada.
 
B) Infraestructura Vial, con los temas Jerarquía Vial, Discapacidad y Movilidad Limitada, Proyección.
 
C) Gestión de la Demanda, con los temas Movilidad Sustentable, Polígonos de Flujo de Vehículos Motorizados.
 
D) Servicios de Transporte, con los temas Perspectiva de Género, Discapacidad y Movilidad Limitada, Transporte Público.
 
E) Educación Vial, con los temas Examen Integral de Aptitudes, Capacitación y Concientización, Inclusión y no Discriminación de Comunidades Indígenas y afrodescendientes.
 
La convocatoria está abierta a especialistas, académicos, investigadores, servidores públicos, asociaciones civiles y público en general que deseen aportar propuestas y opiniones sobre el tema de movilidad.