Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso presentará 1er informe de resultados en 14 de septiembre

Plano Informativo | 14/08/2022 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado presentará a las y los potosinos el informe de resultados del trabajo legislativo del primer año de ejercicio legal, que comprende dos periodos ordinarios de sesiones, sesiones extraordinarias, trabajo en comisiones, foros, reuniones, comparecencias, etcétera.
 
Será el 14 de septiembre, a las 11:00 horas, de acuerdo a los avances que se tienen en la organización, con una asistencia al 50 por ciento de la capacidad del salón de Pleno Ponciano Arriaga, en el edificio legislativo de Jardín Hidalgo, como una medida preventiva al COVID-19, dijo la presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
 
“Sin embargo, vamos a implementar una estrategia para que afuera del recinto las personas que no puedan acceder escuchen el informe, que será muy amplio, hay mucha información que queremos compartir con las y los ciudadanos, es el trabajo de 27 diputadas y diputados”, expuso.
 
Recordó: “desde que tomamos protesta asumimos la responsabilidad de trabajar a tope y por ello hemos invitado a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, a presidentes municipales, a todos los dirigentes de partidos, empresarios y representantes de diversos sectores de la sociedad”.
 
Asimismo, dio a conocer que el próximo lunes 22 de agosto, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para desahogar diversos asuntos que están siendo agendados, como la autorización de la propuesta de convocatoria para la consulta a personas con discapacidad.
 
La diputada Cepeda Echavarría expuso: “tenemos muchos temas a desahogar, por eso estamos poniéndonos de acuerdo con Servicios Parlamentarios para establecer la agenda, donde hay incluso exhortos a las diversas autoridades gubernamentales sobre asuntos de relevancia para las y los ciudadanos”.