Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coordinación de gobiernos, clave para mejorar seguridad

Plano Informativo | 14/08/2022 | 13:45

San Luis Potosí, SLP.- Es fundamental mantener la coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios en materia de seguridad pública, como la ha encabezado el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, porque es reflejo de la unidad en las tareas y las acciones operativas que se llevan a cabo para inhibir el delito, además de que, con ello, se fortalece el esquema de prevención y la reconstrucción del tejido social, con la participación y la corresponsabilidad ciudadana.
 
Así lo destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien reconoció que para tener un estado en paz no solo es necesario tener más policías, más armas o más patrullas, sino contar con una estrategia integral de seguridad en la que participen las y los ciudadanos, los tres niveles de gobierno y todas las corporaciones policiacas.
 
Precisó que con la reingeniería material y legal que dio paso la conformación de la Guardia Civil Estatal, San Luis Potosí se fortalece como una entidad en donde sus autoridades no bajarán la guardia ante el embate de la delincuencia, y se preparó, con recursos, elementos y estrategias, a todos los cuerpos de seguridad, porque el compromiso es redoblar esfuerzos y hacer frente a la comisión de los delitos, reducir la incidencia delictiva y reconstruir la convivencia social.
 
J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que estas mesas para la construcción de la paz se realizan en cada municipio y se traslada toda la fuerza del Estado a los lugares más críticos, y así se ha hecho en los 28 municipios donde se realizaron a lo largo de los primeros meses de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.