Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Thalía, Justin Bieber y otros famosos padecen esta terrible enfermedad causada por garrapatas

Agencias | 14/08/2022 | 01:03

Thalía padece de una enfermedad grave, llamada ‘Lyme’ que es bastante complicada de diagnosticar, debido a que no es posible detectar en la mayoría de las veces el momento en el que esta se transmite, pero ¿qué es?.
 
Distintas celebridades han declarado que esta enfermedad ha afectado gravemente su vida personal, así como la profesional, debido a lo debilitante que puede llegar a ser en muchas cuestiones de salud.
 
La intérprete de ‘Te Perdiste Mi Amor’, ha hablado en muchas ocasiones sobre las distintas formas en las que tener la enfermedad la ha imposibilitado de disfrutar su vida como debería.
 
¿Qué es el Lyme?
Es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de garrapatas, que es ocasionada por una bacteria llamada Borrelia burgdoferi. Esta ocasiona que salga un sarpullido en la piel y las personas pueden empezar a tener síntomas similares a los de una gripe común.
 
Algunas personas se puede llegar a recuperar sin recibir tratamiento; pero otras sufren para siempre de esto y tienen que aprender a vivir de esta manera.
 
Esta suele distinguirse en 3 diferentes etapas, en las que se puede conocer la gravedad de la enfermedad. En la primera, la bacteria no se ha propagado por todo el cuerpo, en la segunda hay una diseminación temprana en ciertas partes del cuerpo y en la tercera ya está localizada en todo el cuerpo.
 
Síntomas de Lyme
A medida que la enfermedad se disemina como primera instancia, se puede presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, rigidez en el cuello y cansancio extremo.
 
Además puede afectar a órganos del cuerpo bastante importantes al debilitar el sistema inmunológico, lo que a su vez puede causar artritis, hinchazón en las articulaciones, problemas cardiacos, problemas en la piel y en el sistema nervioso central.
 
¿Por qué es difícil diagnosticar el Lyme?
El principal problema de la enfermedad, suele ser que las personas no son capaces de distinguir que una garrapata los ha picado, por lo que pasa desapercibido el hecho, además de que los síntomas se confunden con la gripa, a lo que no se le da mucha relevancia.
 
¿Cómo se diagnostica?
Esto debería hacerlo un profesional de la salud, quien se basará en la historia que tenga el paciente sobre una exposición con las garrapatas, además de una prueba de sangre que no sea mayor a un mes de diferencia de la picadura, debido a que posterior a este lapso de tiempo, es posible que los resultados sean erróneos.
 
Fuera de ese periodo de tiempo se deben basar únicamente en los síntomas que se presentan en el cuerpo de las personas afectadas.
 
Celebridades que padecen Lyme
Celebridades como la cantante mexicana Thalía; el intérprete de ‘As Long As You Love Me’, Justin Bieber, el tío de Hailey, Alec Baldwin; la canadiense Avril Lavinge, la actriz Ashley Olsen; y una larga lista de celebridades más padecen de esta enfermedad.
 
Ellos han sido quienes han ayudado a visibilizarla, y hacer notar al mundo que los síntomas pueden ir más allá, pues incluso puede generar cambios de humor, debilidad y la sensación de no poder continuar con su vida.