Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Promete AMLO agua a Monterrey para 2023

Reforma | 14/08/2022 | 00:31

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo firmará un acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, sociedad civil y militares para construir un segundo acueducto en la presa El Cuchillo que surta de agua a Monterrey a mediados de 2023.
 
"Mañana firmaremos el compromiso con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para construir un acueducto y llevar más agua (5 mil litros por segundo) de la presa El Cuchillo a Monterrey", dijo en su cuenta de Twitter.
 
"El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para mediados de 2023", añadió tras recorrer con Samuel García esa presa.
 
López Obrador anunció que en la firma del acuerdo sobre El Cuchillo II, una obra calculada en 10 mil 400 millones de pesos para solucionar la sequía extrema que padeció la capital de Nuevo León, participarán varios sectores.
 
"Participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, técnicos y trabajadores. Todos juntos para no padecer por falta de agua", indicó.
 
Ubicada en el cauce del río San Juan, en el municipio de China, Nuevo León, la presa El Cuchillo fue inaugurada en 1994 por Carlos Salinas de Gortari, entonces Presidente.