Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El gran silencio armó el 'Slam' en la Fenapo 2022

Plano Informativo | 13/08/2022 | 23:49

Dueños de una gran tradición de la música “freestyle” en México, con más de 30 años de una impresionante carrera musical, El Gran Silencio puso a miles de espectadores a bailar, cantar y a armar el “slam” en el escenario del Teatro del Pueblo, en una noche donde ni la lluvia desalentó a la banda que se concentró en acompañar al talento de la agrupación.

 

El grupo, originario de Monterrey, Nuevo León, trajo al gran coso de la FENAPO, mucha música, historias y ganas de hacer gritar a sus seguidores que los acompañaron coreando cada canción.

 

“El Mitote”, fue la primera del repertorio y de entrada, ironizaron sobre el relevo en el artista que se iba a presentar en su lugar en el Teatro del Pueblo: “Para todos aquellos que esperaban a Edith Márquez, ahora tendrán que ponerse a gozar con nosotros y tendrán que acompañarnos, porque estamos celebrando treinta años de hacer ruido y más ruido”.

 

La banda, soltó las consentidas de su público y continuó con “Chúntaro Style”, que suele hacer referencia a su estilo y género musical y es una de las más conocidas por su letra, música y el sonido del acordeón tan clásico en ella.

 

Después “Tonta Canción de amor”, “Decadencia” y “Claustrofobia”, esta última que fue la causa perfecta para que El Gran Silencio llamara a todos a brincar y a bailar el “slam” en plena explanada del teatro.

 

Llegó el turno de “Cumbia poder”, una rola que cantaron junto al Maestro Celso Piña y que ahora vive con ellos y con su música. El pequeño homenaje al Rebelde del Acordeón lo hicieron mientras cantaban y aparecía en pantalla una imagen del artista regio.

 

Los ritmos mezclados de ska, rock, reggae, dancehall, rap y hip-hop con música latinoamericana tradicional como la cumbia, el vallenato y norteño, sonaron fuerte en la noche, reflejados en temas como “Corrupción Ska”, “Alma de BBoy” y “Guacharaca Ska”, “Time”, “No sabemos amar” y “Timbalero”.

 

El Gran Silencio también cantó los temas que hiciera famoso el Príncipe de la Canción”, José José, como “Lo que un día fue no será”, además de que también interpretaron “Súper Lexatin”, “Contrareloj”, “Time Bomb”, “Dormir soñando”, “Chúntaro Style”, “Red Alert” y, “Círculo”, con la que cerraron su presentación.

 

La agrupación El Gran Silencio, trajo a San Luis Potosí su “Chúntaro style” al más grande escenario de la Feria Nacional Potosina, el Teatro del Pueblo y prendió con su canto, baile y buena vibra a miles de espectadores que se quedaron con ganas de escuchar más temas del conjunto regio.

 

Los talentosos músicos, Cano Hernández, Tony Hernández, Isaac Valdéz, Capricornio Man, Ezequiel Alvarado y, Julián Villarreal, agradecieron a los asistentes su apoyo y la energía con la que los acompañaron en cada tema, en cada acorde. Un éxito rotundo más de la Feria Nacional Potosina.