Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Trastoca tormenta trabajos en mina de Sabinas

Reforma | 13/08/2022 | 00:37

Una lluvia intensa, registrada durante la tarde de hoy, trastocó las actividades en la mina "El Pinabete", en Sabinas, donde por nueve días seguidos se realizan trabajos para rescatar a 10 mineros atrapados.
 
Por segundo día consecutivo, se presentaron precipitaciones acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica sobre la Región Carbonífera de Coahuila.
 
Si bien, algunos trabajadores buscaron refugio de la tormenta, que duró alrededor de 20 minutos, las labores de bombeo y perforación se mantuvieron sin cambios.
 
Los familiares de los mineros, quienes habitan en campamentos temporales bajo toldos de plástico, tuvieron que resguardarse de la lluvia en construcciones cercanas que tuvieran techos de concreto o lámina.
 
Hasta la tarde de este viernes, los equipos especializados en rescate del Ejército habían ingresado a la mina, pero sólo en labores de exploración y para retirar escombros en los accesos a túneles.
 
Ya por la noche, la Coordinación Nacional de Protección Civil publicó en redes sociales que, después de los ingresos de elementos castrenses para explorar las instalaciones desde el Pozo 2, se determinó volver a instalar bombas para extraer agua.
 
"Los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en las acciones de bombeo y remoción de escombros en los pozos de la mina "El Pinabete", al momento se instala una bomba en el Pozo 2", se informó.
 
"Se privilegia en todo el momento la seguridad del personal".
 
De acuerdo con trabajadores del rescate, la llegada de la temporada de lluvias acarrea dificultades adicionales, pues además de las precipitaciones y la actividad eléctrica, la filtración de agua en los mantos podría incrementar la entrada de líquido en los túneles de la mina.[[RS-#MisiónECO |📍#Sabinas, #Coahuila
 
Los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en las acciones de bombeo y remoción de escombros en los pozos de la mina #Pinabete #almomento se instala una bomba en el pozo 2.