Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido sujeto por daños a la infraestructura pública

Plano Informativo | 12/08/2022 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- En atención a un reporte ciudadano y derivado de la presencia policial de los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se efectuó la detención de un sujeto que fue sorprendido al momento de causar daños en una banca de lámina de una bahía de transporte público ubicada en Periférico Oriente y avenida Ricardo B. Anaya.

 

Al encontrar en patrullajes sobre Periférico Oriente, agentes de guardia Municipal fueron informados por un ciudadano que un sujeto se encontraba en una parada de camiones intentando desprender una banca, por lo que de inmediato arribaron al lugar, visualizando al sujeto, que al ver la presencia de la policía intentó huir.

 

Los agentes municipales lograron darle alcance y detener a quien dijo llamarse Juan Mateo “N” de 28 años, mismo que intentaba sustraer una pieza de lámina de aproximadamente 1.80 de largo y 36 cm de ancho, la cual era la parte de la banca del parador público. 

 

Luego de la lectura de derechos que le asisten como persona detenida, el señalado fue trasladado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por el probable delito de daños a propiedad ajena.