Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Pantalones en tendencia para otoño 2022

Plano Informativo | 11/08/2022 | 13:47

Podremos adorar los jeans en todas sus versiones, pero, si algo debemos reconocer, es que existen muchos tipos de pantalones con distintas texturas, cortes y siluetas que, indudablemente, bien vale la pena poner a prueba cuando se trata de definir un estilo propio. 
 
Porque, si bien durante algún tiempo los vimos relegados hasta el fondo del armario, hoy en día estos pantalones en tendencia para otoño 2022 reivindican su protagonismo, dándole un obligado descanso a la mezclilla, sobre todo si llevabas tiempo buscando qué usar en lugar de un par de pantalones de mezclilla.
 
¿Qué pantalones estarán en tendencia en otoño 2022?
Desde aquellos con esencia retro hasta esos que se jactan de total inventiva, son los que han encabezado el listado de propuestas innovadoras de las grandes casas de moda desde que comenzó el año y que seguirán marcando tendencia en otoño e invierno 2022. ¿La mejor noticia? Serán tus mejores aliados para elevar cualquier combinación en tan solo segundos y, por increíble que parezca, sin hacer mucho esfuerzo. Así que pon a prueba estos 5 tipos de pantalones esta temporada.
 
Pantalones con pinzas
Lejos del carácter formal que solía definirlos hasta hace algunas décadas, hoy en día los pantalones con pinzas son una de esas piezas que se redefinen con éxito cada cambio de temporada. Y es que pese a su esencia formal, combinados con las piezas adecuadas pueden cobrar un aspecto mega trendy y hasta relajado, adaptándose a múltiples estilos.
 
Empezando por las tonalidades neutro clásicas hasta llegar a aquellos colores radiantes y extrovertidos que se encuentran de moda como el verde quetzal, fuscia, amarillo, rojo y morado, son los que nos animan a incluirlos en cada uno de nuestros looks, sin importar el estilo o la ocasión.
 
Diseños rectos tipo piel: la tendencia top para otoño 2022
Entre las siluetas que nunca fallan, los pantalones rectos tipo piel son una de esas apuestas idóneas para olvidarte de los jeans. Y es que no solo se trata de un corte que favorece a casi todo tipo de silueta, también es una gran forma de llevar esta textura pues lo ciñe mucho más al cuerpo en zonas estratégicas como las caderas, glúteos y muslos, pero sin resultar completamente ajustado.
 
Pantalones wide leg con la propuesta Barbiecore
El movimiento es clave cuando se habla de pantalones en tendencia wide leg, especialmente si se les elige en telas fluidas como aquellas propuestas en textura satinada que ya se encuentran en el top de favoritos de las que más saben de moda. 
 
Tipo slim flare con la abertura de moda
Una de las mejores formas de llevar pantalones acampanados con tenis es apostando por un cut-out frontal y ligeramente flare.Y si bien se trata de un detalle que pareciera pequeño, lo cierto es que le da un completo giro a este famoso corte que, desde hace ya algunas temporadas, ha tenido un exitoso comeback.
 
Eso sí, para lucirlos a la perfección, es imperativo elegirlos tomando en cuenta tu altura, para evitar que tus pantalones se arrastren demasiado. 
 
Pantalones cargo de antes
Los pantalones cargo son una de las opciones más cómodas y prácticas que puedes llevar, especialmente si buscas reemplazar momentáneamente tus jeans. Su corte amplio y sus bolsas estratégicamente bien ubicadas a los costados de las piernas, los convierten en la opción ganadora. 
 
Pero más allá de su carácter utilitario, hemos comprobado que sí es posible darles una vibra mucho más casual si se juega con el tipo de telas y texturas. Una gran opción son aquellos que se encuentran elaborados en ante o tela tipo piel, pues le brindan un aspecto mucho más sofisticado.