}
Lunes 26 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Como cambian los políticos

Lupillo González | 10/08/2022 | 07:57

Libertad de opinión

Hace cinco años, figuras importantes del partido Morena como el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, su actual dirigente Mario Delgado, la actual senadora Citlalli Hernández, Tatiana Clouthier actual Secretaria de Economía y el senador Gerardo Fernández Noroña, participaban en marchas y manifestaciones, portando cárteles donde se oponían a la llamada “militarización del país” mostrando su total rechazo a la presencia de militares en las calles.

 

Hoy como han cambiado las cosas, son ellos los grandes impulsores de que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaria de la Defensa Nacional.

 

En contraparte la organización Causa Común tiene una postura clara sobre el tema, señalando que: “La Guardia Nacional empezó con una mentira, la reforma que dio origen al Guardia Nacional estipula que debe ser una corporación civil. A más de dos años de su creación, queda claro que se trata de una corporación militar dirigida por la fuerzas armadas. Además, el actual gobierno ha incrementado la presencia y poder de las fuerzas armadas no solo en tareas de seguridad pública, sino en muchas otras que no les corresponden “.

 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.