Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jugar con fuego

Dr. Jaime Chalita Zarur | 09/08/2022 | 09:58

Nuestro Planeta Tierra está en las manos de unos cuantos “dirigentes” que se dedican al ejercicio de actividades que les asegure la conservación de lo establecido y de continuidad “democrática” a la doctrina ideológica, impuesta para “trascender”

 

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aún en contra de la advertencia de China, para no jugar con fuego, no le importó y, la provocación se dio. Ya en todo el mundo se sabe de la invacion Rusa a Ucrania ya por si fueran pocos los problemas, Mexico ahora, enfrenta las discrepancias con sus socios comerciales del TEMEC, en el tema energético.

 

Lo anterior son algunos ejemplos de lo que se está dando en todos lados del Planeta que habitamos. ¿Común denominador? Las ansias de poder y el dinero público, por un lado, pero por el otro, la pérdida de vidas humanas que no tienen nada que ver con quienes las provoca.

 

La hegemonía y el dominio absoluto del ser humano sobre los demás, es la historia que nos toca vivir. Nos quejamos de lo qué pasa en el cotidiano devenir, pero igualmente lo provocamos. No hay consensos, acuerdos o, algo que nos venga a dar paz y progreso: solo pleitos y enfrentamientos por todos lados.

 

No cabe duda que estamos al borde de un abismo al que todos nos empujamos para que sea el de enfrente el que caiga pero, todos vamos hacerlo. Para todos nos llegará nuestro turno de caer, es la ley de la vida, ¿porque maltratar y empujar a los demás?

 

El Mundo entero, tiene al rededor de 8 mil millones de habitantes; se inicia la batalla por el agua y el alimento, pero además, se acentúa rápidamente la lucha por la supervivencia, sumándose a los problemas que enfrentamos cada día.

 

La humanidad enfrenta el reto de cambiar en búsqueda de lo que nos ayuda a todos, no solo a un sector de la población.

 

La lucha por los poderes de las naciones, nos divide y nos confronta. Así ya no es posible vivir alejados de todos y cada uno de los problemas que el ser humano, le ha venido en gana crear.

 

@jaimechalita