Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Uñas que te hacen ver arreglada sin que queden perfectas: Manicure americano

Glamour | 09/08/2022 | 00:44

Existe el french mani, el italiano, el ruso y sí, también el manicure americano, el cual resulta una versión minimalista que se adapta a la estética de belleza clean que estamos viendo en este momento. Y aunque suena como a un estilo de uñas que debe quedar totalmente pulido, realmente no es tanto así, sino que luce un acabado más natural y saludable, apto para llevar a todos lados.

 

¿Quieres saber cómo hacerlo según los nail artists de las celebridades? A continuación encontrarás toda la información e inspiración que necesitas.

 

¿Qué es el manicure americano y su diferencia con el francés?

 

El manicure americano tiene una apariencia similar al francés que posee una punta blanca, pero éste se ve mucho más natural ya que el orden de los pasos es diferente. Primero que nada, no se necesita una base rosada perfecta y una punta completamente blanca como en el francés. El american mani presenta una base y una punta en colores que se adaptan más al tono de la piel de cada persona para favorecerlo, ya que el blanco y el rosado pueden ser contundentes. 

 

En segundo lugar, para lograr el efecto orgánico, los productos que se usan no cambian, pero como ya lo mencionamos, el orden sí, y a continuación te lo explicamos.

 

¿Cómo hacer el manicure americano?

 

Tom Bachik, el nail artist de Jennifer Lopez, Selena Gomez, Kim Kardashian, Lady Gaga y otras celebridades, le explicó a Allure cómo llevar a cabo la técnica:

 

Primero, ‘se pinta una base transparente de color natural o simplemente una capa transparente, para que se parezca más a la uña real. Este cambio también favorece la tez de cada individuo de una manera más sutil que el llamativo rosa de los manis franceses tradicionales’, dice Tom.

 

Después, él visualiza dónde colocará las líneas arqueadas en la uña (o sonrisas, como las llama) de forma imaginaria, y luego las pinta con el color que elija para la punta. Una vez que estén listas, las limpia y perfecciona con un pincel fino, humedecido en quitaesmalte. ‘Gira la mano con las uñas hacia arriba y hacia ti cuando limpies la línea de la sonrisa. Esto te ayuda con tu línea imaginaria, haciendo que cada lado sea igual’, confirma.

 

Posteriormente, el experto aplica un color natural transparente sobre toda la uña ‘para suavizar los bordes de las puntas americanas’, señala Allure, y termina con una capa de top coat. Estos dos últimos pasos son los que hacen que la punta de color se vea todavía más natural y no tan intencional como el manicure francés blanco. 

 

¿Lo puedes hacer en casa? ¡Por supuesto! Solamente necesitas las piezas correctas a la mano (y un poco de paciencia). 

 

Ideas para llevar el manicure americano

 

¿Te llama la atención probar este look de uñas minimalista? Ya sea que lo lleves en tus uñas cortas, en uñas acrílicas, en su versión original o de colores, te mostramos todas las ideas que te convencerán de hacer cita en el salón, ¡hoy mismo!

 

Clásico

 

Limpio, sutil y atemporal, así es el manicure americano que se realiza con los pasos que te acabamos de mencionar. No te preocupes porque la primera y tercera capa quede perfecta o cubra por completo la superficie, al contrario. Una sola pasada bastará para adquirir el efecto. 

 

De color

 

La única diferencia aquí es seleccionar un esmalte colorido para la punta. El grosor en que lo apliques puede ser mínimo o muy grueso, dependiendo el look que estés buscando y la ocasión en que lo lleves. 

 

Mate

 

¿Quieres algo mucho más sobrio e interesante? Aplica el top coat en acabado mate sobre una punta americana de color. Te aseguramos que se verá de lo más lindo y discreto, sobre todo si lo llevas en tus uñas naturales. 

 

Con print

 

Reinventar las uñas americanas con estampados en tonos cafés, es todo un acierto para el otoño que viene. Prueba el carey o cualquier otro animal print felino en la punta y no olvides aplicar encima una capa de color transparente para no perder la esencia. 

 

Neón

 

No es más que poner un color fosfo en la punta, ¡y ya está! Dale un giro jugando con los bordes cuadrados, almendrados, punta lipstick o stiletto, o sube el nivel pintando cada uña en tonos diluidos del mismo esmalte para un degradé monocromático. 

 

Arcoíris

 

Para las personalidades más divertidas, nada como intentar el manicure americano con diferentes colores de esmalte. Forma un arcoíris si estás en primavera, verano o en un momento alegre, y elige escalas de un solo tono para otoño e invierno. 

 

Invertido

 

Es el equivalente al reverse french, pero trasladado al manicure americano. En lugar de pintar una línea que siga la punta de la uña, trazarás una raya en el crecimiento y replicarás los mismos pasos de color y top coat encima. 

 

Ahora sí, solamente te queda aprenderte de memoria los pasos para el manicure americano, tomar toda esta inspiración y correr por tus productos favoritos para recrearlo (o más fácil, ir al salón y pedirlo).