Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La unidad del morenismo

A Diestra y Siniestra | 09/08/2022 | 00:28

Justicia a los asesinados, protección a los amenazados, garantías a todos los periodistas. No es politiquería, que cesen señalamientos y descalificaciones desde el poder y desde donde sea, respeto a la libertad de expresión y tolerancia a la crítica.

 

ERA UN GENTÍO DE GENTE, como decía el pueblo coloquialmente ante muchedumbres de esa magnitud. Por todos lados llegaban personas como enjambres. Se trataba de la inauguración de la Feria Nacional Potosina y la concurrencia fue multitudinaria. Los cálculos oficiales hablan de 150 mil asistentes, aunque hay versiones de que fueron más o que fueron menos, la realidad es que la inauguración fue un éxito y la fiesta más grande del estado parece ser ahora grandísima, máxima, superlativa. Las áreas de estacionamiento se llenaron. Bastantes interesados en disfrutar la actuación de Maná, en el Teatro del Pueblo, llegaron muy temprano. Manejar concentraciones de ese tipo indiscutiblemente es un reto muy complejo, más con la gratuidad en muchos de los conceptos que en una feria se manejan. El día de la inauguración las cosas salieron bien y todo va saliendo conforme a las expectativas que se generaron. 

 

UNOS DÍAS ANTES, durante la inauguración de una oficina recaudadora de la Secretaria de Finanzas, en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador, anunció que el 20 de agosto habrá garnachas gratis en la feria, por cortesía del ayuntamiento de Soledad. El 25, día de San Luis Rey, patrono de la ciudad de San Luis Potosí, –fecha que da origen a la FENAPO-, también, pero entonces por cuenta de la alcaldía capitalina. En un ambiente en el que había muchas expresiones de simpatía para él, les dijo: en la feria la entrada será gratis, el estacionamiento, gratis; transporte, gratis; los juegos mecánicos y el teatro del pueblo, gratis. Ya  nomás falta, entonces, agregó, chupe gratis, para que la fiesta sea completa. Le vamos a pedir a los diputados que inviten los vinos o unas micheladas esos días. Todo será gratis, ¿qué más quieren para disfrutar la feria?, preguntó. Una noche de pasión, dijeron unas voces femeninas. Ahí sí va a estar difícil, dijo sonriente, darles batería a todas está complicado.

 

BUEN ÁNIMO SE NOTÓ ese día en Soledad y entre los comentarios, que bordeaban en la jocosidad, Ricardo Gallardo, hizo anuncios importantes, como el de que a partir de enero, iniciará el programa Tarjeta Rosa, con el que todas las mujeres de Soledad tendrán acceso gratuito a los servicios médicos. Mamografías, Papanicolaou, todo lo que sea necesario para prevenir el cáncer en las mujeres, lo tendrán a su alcance. Las que sean mamás, van a tener pediatras para sus hijos. Habrá médicos y medicinas para todas, expresó. 

 

Aseguró que los años de su gobierno serán buenos para Soledad, pues su objetivo es que cada familia tenga acceso, cuando menos, a un programa social. La algarabía era notable, había quienes coreaban Pollo, Pollo, otros Pollito, Pollito, pero también las porras que decían, Leo, Leo, refiriéndose a la alcaldesa, Leonor Noyola. El gobernador, agradeció los aplausos y dijo que se estaba haciendo mucho porque había coordinación entre las autoridades, aquí está su presidenta, Leonor Noyola, denle un aplauso a mamá Leo, que está trabajando por ustedes, dijo. Inauguró las oficinas, no sin antes decir que ya había hablado de todo, menos de lo que iba a hacer. Al retirarse recibió peticiones de fotografías y selfies. Una mujer les dijo a sus compañeras, vamos a acercarnos, para que se tome una foto con nosotras. Yo voy, le contestó otra, si es para anotarnos para la noche de pasión. Buena jornada pasó el gobernador, pues al ir a inaugurar una oficina recaudadora, él hizo una buena recaudación. Una recaudación de muestras de simpatía y apoyo, porque la oficina lo que hará es expedir licencias y placas gratis. Fórmense para que les den su licencia gratis, le decía a la gente que encontraba a su paso. 

¿QUÉ HUBO EN LA rueda de prensa de Sergio Serrano? Preguntó alguien. Para los periodistas huevos estrellados, le contestaron. Fue desayuno entonces. No fue hueviza en contra del que ha sido dirigente del MORENA durante 7 años, bueno el presidente, porque eso de dirigir al MORENA como que no ha podido hacerlo realmente. Resulta que, Serrano, siendo todavía dirigente, convocó a rueda de prensa para denunciar malos manejos en las elecciones recién realizadas del MORENA, dicen que empezó a hablar fuerte en contra del líder nacional, Mario Delgado, y del delegado del gobierno federal, Gabino Morales, pero la de los huevos fue la exdiputada local, Angélica Mendoza. ¿La más valiente para denunciar? No, la que le aventó los huevazos, con mucha decisión pero con mal tino, porque los blanquillos, en lugar de dar en el blanco, pegaron en algunos reporteros. Dicen que Sergio Serrano se lamentó por los hechos -los que fueron a protestar también se lamentaron, y mucho-, y porque en el MORENA no hay unidad. Otros datos afirman que si la hay gracias a él. NOSOTROS 

 

DECIMOS:

Hablando con la verdad,

Comentó un testigo fiel, 

Serrano logró la unidad,

¡De todos en contra de él!      

adiestraysiniestra_3@hotmail.com

adiestraysiniestra@yahoo.com.mx

Twitter: @FiliJuarezC