Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre lanzó a un perro como carnada para cazar tiburones

UPSOCL | 08/08/2022 | 08:07

Pese a la conciencia que se ha intentado traspasar con respecto al maltrato animal, aún siguen existiendo casos donde esta índole, los que cada vez son más penados tanto por la comunidad, hasta por incluso las propias leyes en países del mundo.
 
Este caso en particular ha conmocionado a Colombia, y al mundo, pues un hombre fue detenido luego de utilizar a un perrito como carnada para cazar tiburones en la zona de arrecife de San Andrés. 
 
A través de un video que comenzó a circular en redes sociales, se puede ver al hombre metiendo un perro en un costal y lanzándolo al mar para que los tiburones se acercaran. Una secuencia que alertó a los usuarios y que informaron rápidamente a las autoridades.
 
Tras contactar a la Policía Nacional de forma masiva, los uniformados llegaron a la zona y evidenciaron la lamentable escena, donde el caso finalmente pasó a manos de Coralina, la autoridad ambiental de este territorio en el que existen diversas especies protegidas.
 
“Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, señaló Coralina.
 
Luego de la detención del hombre, las autoridades informaron a los ciudadanos que cualquier acto que atente contra los animales está considerado como delito ambiental y podría acarrear sanciones. De hecho, según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, se establece multa millonaria y privación de la libertad de 48 a 108 meses.
 
Si bien no se ha tenido novedades con respecto al detenido, la comunidad espera que se le aplique la máxima sanción por el grave delito que cometió contra este animal.