Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitación constante para trabajadores de estancias infantiles soledenses

Plano Informativo | 07/08/2022 | 18:56

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Personal de estancias infantiles se capacita de forma continua a fin de brindar un mejor servicio a los pequeñines que diariamente acuden a dichos centros de atención y cuidado, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna. 

 

La funcionaria señaló que personal de los Centros De Atención Infantil Capullito 1 y 2 han tomado diferentes cursos y talleres que han ofrecido dependencias locales, estatales y federales, con el fin de ofrecer a los usuarios un servicio de alta calidad. 

 

Al momento, el personal que integra dichos centros ha recibido certificaciones por parte de la Coordinación de Protección Civil, además de los otorgados por el Sistema Municipal DIF. 

 

“Se ha capacitado al personal en diferentes temas, entre estos la preparación de alimentos, prestación de servicios, estrategias de limpieza, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños en los centros de atención infantil, entre otros”, señaló. 

 

De acuerdo con la presienta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, con este tipo de capacitaciones se busca atender con excelencia a los usuarios de estos centros, además de señalar que, en el próximo ciclo escolar, se abrirán al cien por ciento los Centros de Atención Infantil, los cuales continuarán operando con estrictas medidas sanitarias, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas, entre otros. 

 

“Para nosotros es muy importante atender a las madres trabajadoras que no tienen un lugar en donde dejar a sus hijos, nuestra labor es ofrecerles un servicio de calidad y con altos estándares de seguridad, por ello, nosotros seguimos capacitando de forma continua a nuestro personal y lo seguiremos haciendo”, señaló.  

 

Recordó que las acciones emprendidas forman parte de las políticas puestas en marcha por el actual gobierno, que tiene como prioridad la atención de calidad y con calidez a los menores que requieren de una atención de cuidados, como la que se da en estos centros de atención.