Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan fugas de gas durante periodo vacacional

Plano Informativo | 07/08/2022 | 18:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene en alerta las 24 horas del día, a fin de dar atención a los reportes ciudadanos que surjan durante este periodo vacacional de verano, así lo dio a conocer el titular del área, Martin Bravo Galicia. 

 

Señaló que, por indicaciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se cuenta con personal de guardia que brinda atención a las necesidades de la población, entre estas, los reportes por fugas de gas, los cuales se han incrementado de forma considerable en los primeros días del periodo de receso escolar. 

 

“Anteriormente teníamos entre cuatro y cinco reportes por semana, ahora ha aumentado hasta 16 o 18, probablemente sea debido a que con los peques en casa hay más movimiento y manejo de gas, aparte de que las temperaturas han sido inestables, hay calor y a veces fresco y ocupan más gas, probablemente ese sea el motivo”, señaló. 

 

El coordinador de Protección Civil señaló que el incremento en los reportes por fuga de gas comenzó a ser evidente a partir del mes de junio. 

Agregó que, a la par de mantenerse alerta de las denuncias ciudadanas, el área a su cargo trabaja en el operativo para detectar irregularidades en las instalaciones de gas en los negocios que se encuentran establecidos en el municipio. 

 

El titular de la Dirección de Protección Civil, Martin Bravo Galicia, invitó a la ciudadanía a ser cautelosos con el uso de gas y reportar a esta área cualquier situación irregular que detecten en sus domicilios, a fin de evitar cualquier hecho de riesgo para los habitantes del municipio.