Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran stands de Villa de Reyes en la Fenapo 2022

Plano Informativo | 07/08/2022 | 16:50

Villa de Reyes, SLP.- La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez, inauguró los stands que forman parte de la Marca Ciudad y están presentes en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2022, por lo que los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos por los que se caracteriza el municipio y los tradicionales quesos, mezcal, miel y una variedad de artesanías. 

 

En el pabellón artesanal, la alcaldesa, en compañía de los funcionarios municipales, la sindico Sara Daniela Moreno, la regidora Maricruz Rojas Orta y el director de Artesanías de la Sedeco, Andrés Sánchez Monarca, realizaron el corte de listón inaugural del stand en el que participan productores de quesos, miel orgánica y mezcal que es elaborado de forma artesanal, y los artesanos villarreyenses exhiben sus artículos elaborados a mano. 

 

Briones Pérez invitó a los visitantes a conocer lo que ofrece Villa de Reyes, que se caracteriza por su historia a través de las haciendas, los balnearios, además del sector industrial con las diversas empresas que operan en el mismo y han sido parte del desarrollo económico del municipio, ya que poco a poco se convierte en el motor industrial de la zona metropolitana de San Luis Potosí. 

 

Además, durante esta edición 2022 de la Fenapo, permitirá que los productores y pequeños empresarios se beneficien económicamente. 

 

Por su parte, el director de Artesanías de la Sedeco, mencionó que el 80 por ciento de estos artículos son elaborados por mujeres, por eso el impulso de apoyar a este sector. 

 

Posteriormente, en la Muestra Gastronómica, los asistentes podrán degustar de los platillos elaborados por una de las cocineras tradicionales del municipio entre los que destacan: enchiladas villarreyenses, gorditas preparadas con queso o guisado, mole, enmoladas, los tradicionales chiles ventilla, y los viernes, sábados y domingos, además de todos los demás platillos, también habrá barbacoa de borrego. 

 

En el pabellón que está dedicado a los municipios, los visitantes conocerán la historia a través de las haciendas, que se caracterizan por su belleza arquitectónica e incluso en algunas de ellas se llevan a cabo eventos sociales y se usan para locaciones cinematográficas, así como los balnearios, que se caracterizan por sus aguas termales de hasta 40 grados. 

 

También la convivencia con la naturaleza, porque en los últimos meses se ha incrementado el turismo dedicado al senderismo, y en el que pueden admirar la belleza de las diferentes zonas. 

 

Finalmente, la alcaldesa reconoció el impulso de parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para esta edición 2022 de la Feria, que es para las y los potosinos, lo que permite que se den a conocer los municipios, como en este caso Villa de Reyes.