Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen 8 presuntos narcomenudistas

Plano Informativo | 07/08/2022 | 16:45

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la estrategia integral para el combate frontal a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 presuntos narcomenudistas en diferentes operativos, logrando asegurar 80 dosis de enervantes.  

 

Uno de los hechos fue en las calles de Allende y Barrón, en la colonia Barrón, de la delegación La Pila, lugar en donde fue detenido un hombre a quien se le aseguraron 8 bolsas con marihuana, 20 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color blanco. 

 

Durante los operativos implementados en la Carretera 70, en la comunidad El Panalillo, los uniformados detuvieron al conductor de una motocicleta marca Italika, color negro con gris, modelo 2018, la cual contaba con reporte de robo del mes de mayo del año en curso. Además, al momento de su detención al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.  

 

Continuando con los operativos en la calle de Constitución y la Segunda Privada de Constitución en la colonia Julián Carrillo, agentes de la GCE detuvieron a una persona a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana. 

 

Derivado de los trabajos de análisis e inteligencia realizados en el fraccionamiento Don Antonio, en la calle de Don Jorge fue detenido otro hombre por la presunta posesión de un kilogramo de marihuana. 

 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la GCE detuvieron a un joven en un operativo implementado en las calles 13 de Septiembre y Emiliano Zapata, en la colonia Primero de Mayo. Al presunto se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y cinco dosis de “cristal”. 

 

Otro de los hechos fue en la calle Arco de Querétaro, en la colonia Arcos de San Pedro, lugar en donde fue detenido un sujeto a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”. 

 

En el municipio de Ciudad Valles, dos hombres resultaron detenidos derivado de los dispositivos implementados en la región Huasteca. El primero de ellos fue en las calles de Amalia y Priscila en el fraccionamiento El Consuelo, por la presunta posesión de cinco bolsas con marihuana y 6 dosis de “cristal”.  

 

El segundo se capturó en la calle de Madero, en la colonia Morelos, por la presunta posesión de 17 bolsas con marihuana.  

 

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier hecho con apariencia de delito a la Línea de Emergencias 911 o de Denuncia Anónima 089.