Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a 2 por conducir en estado de ebriedad

Plano Informativo | 07/08/2022 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- En diferentes hechos, dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), tras atentar contra la seguridad de tránsito y poner en riesgo su integridad y la de terceros. Esto se logró como resultado de los operativos de vigilancia y presencia policiaca en diversos sectores del estado.  

 

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Axtla de Terrazas, en la calle Sol del Barrio Coamilla, en el lugar fue detenido un hombre después de que impactara su vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2016, color rojo, con placas de Nuevo León, contra un automotor que se encontraba estacionado. Al momento de su detención, los uniformados se percataron de que dicha persona se encontraba en aparente estado de ebriedad por el aliento etílico que despedía. 

 

En el municipio de Matehuala, un hombre también fue detenido por atentar contra su integridad tras conducir en aparente estado de ebriedad una camioneta marca GMC, con placas de esta entidad. El masculino se desplazaba sobre las calles de Gabriel García Márquez y Bustamante, de forma intempestiva e irregular, por ello le dieron alcance los oficiales de la GCE, logrando detenerlo tras percatarse de que se encontraba en estado de ebriedad. 

 

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades aseguradas. 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a no conducir bajo los influjos del alcohol, ya que no sólo atentan contra su integridad sino también contra la vida de terceros.