Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regularización de alumnos: el reto en el nuevo ciclo escolar

Plano Informativo | 07/08/2022 | 13:29

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Lidia Vargas Hernández, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, señaló que las autoridades educativas tienen una meta importante para el siguiente ciclo escolar, a fin de fortalecer las tareas de regularización y evitar la deserción escolar, motivada por la pandemia por covid-19. 

 

Señaló que, en los últimos resultados en exámenes de ingreso a planteles escolares, se evidenció el problema de aprovechamiento escolar que derivó de la pandemia por covid-19 entre la población escolar, por lo que el planteamiento que se ha hecho es de buscar alternativas durante el inicio del próximo ciclo escolar para regularización. 

 

Agregó que, en muchas localidades, también se observó la deserción escolar ante la falta de recursos en las familias, por lo cual es importante que, en la medida de lo posible, las autoridades educativas busquen alternativas de apoyo para los alumnos en situación vulnerable. 

 

“La economía, con la llegada del covid-19 impactó en muchas cosas, hubo muchos despidos y esto llevó a un rezago en educación, creo que estamos en buen momento que se prevengan estas situaciones y trabajar en estos temas”. 

 

Añadió que para el siguiente ciclo escolar se tiene que proyectar un plazo de regularización para los alumnos, principalmente los que ingresan a otro nivel educativo.