Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Por falta de solventes aumenta el precio de pinturas

Milenio | 07/08/2022 | 12:47

Tolueno y etanol , una menor disposición de solventes está provocando el aumento de sus precios, lo cual finalmente impacta en el costo de operación de los fabricantes de pinturas en México, que deben transferir parte de esto a sus clientes, comentó Flor de María González, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas .

En una reciente entrevista la representante del sector dijo que estos solventes vienen de diferentes partes del mundo, por lo que al haber desabasto por la baja producción en algunos mercados, la industria está preocupada.

La representante del sector dijo que estos solventes vienen de diferentes partes del mundo, por lo que al haber desabasto por la baja producción en algunos mercados, la industria está preocupada.

La directora general de Anafapyt indicó que los fabricantes realizan un esfuerzo por no llegar a un incremento de precios más alto y detalló que en algunos productos el aumento es de 5 a 6 por ciento, pero en otros puede ser hasta de 12 por ciento.