Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresas seguirán apostando por las redes sociales

Milenio | 07/08/2022 | 12:32

TikTok, la red social de videos cortos originaria de China, espera que en el segundo semestre del 2022 las compañías sigan invirtiendo en plataformas digitales para mantener su presencia en los consumidores.

La demanda de esta red en el mercado no es menor y los números en sus ingresos lo demuestran. De acuerdo con datos de la firma internacional de investigación de mercado Insider Intelligence, TikTok podría recibir 774 millones de dólares en inversión al cierre del año de las carteras de los llamados influencers.

El éxito que logra una marca o un servicio dentro de la red social se está dando gracias al propio comportamiento de los usuarios, es decir, los contenidos que se están consumiendo, que gustan al público, de lo que se está comentando, que se comparte hace que los videos sean más personalizados, explicó Efraín Mendicuti, director de global business solutions en TikTok México.

La plataforma de contenidos realizó diversas alianzas con empresas como Mercado Libre o Barcel, en donde las empresas aprovecharon la creación de contenidos con influenciadores, lo que provocó que los impactos de las promociones de productos y servicios se ampliaran con sus audiencias.